U. Católica

El registro que asusta a la UC antes de su debut en la Copa Libertadores

Los "Cruzados" quieren iniciar su participación en el certamen con una victoria ante Atlético Nacional. Pero para ello, deberán romper una racha de 15 años sin triunfos en el primer partido de la fase de grupos.

Universidad Católica hará su debut en la Copa Libertadores visitando a Atlético Nacional, este jueves 22 de abril en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, desde las 20:00 horas.

Los "Cruzados" pretenden comenzar su participación internacional con una victoria, pero los antecedentes le juegan en contra al cuadro dirigido por Gustavo Poyet.

La UC acumula 15 años sin ganar en el primer partido de la fase de grupos de la Libertadores

Además de Atlético Nacional, U. Católica comparte zona con Argentinos Juniors y Nacional. Para estirar sus posibilidades de clasificación a los octavos de final, el tricampeón del fútbol chileno necesita un buen resultado de visita ante los colombianos.

De lo contrario, compartirá el sótano junto al "Bolso", que perdió 2-0 ante los "Bichos Colorados" en la primera jornada. Además, los "Cruzados" acumulan una larga sequía sin triunfos en el debut de la fase de grupos del torneo.

La última victoria de la UC en el inicio de una fase de grupos del máximo certamen continental fue en la edición 2006, cuando derrotaron 3-2 a Tigres en San Carlos de Apoquindo. Después, siempre empató o perdió en su su estreno en la Libertadores.

Este jueves 22 de abril, Universidad Católica chocará con los "Verdolagas" en la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, desde las 20:00 horas.

Revisa los últimos debuts de la UC en la fase de grupos de la Copa Libertadores:

  • Copa Libertadores 2006: Universidad Católica 3-2 Tigres
  • Copa Libertadores 2008: América 2-1 Universidad Católica
  • Copa Libertadores 2010: Flamengo 2-0 Universidad Católica
  • Copa Libertadores 2011: Unión Española 2-2 Universidad Católica
  • Copa Libertadores 2012: Universidad Católica 1-1 Bolívar
  • Copa Libertadores 2017: Athletico Paranaense 2-2 Universidad Católica
  • Copa Libertadores 2019: Libertad 4-1 Universidad Católica
  • Copa Libertadores 2020: Inter de Porto Alegre 3-0 Universidad Católica

Gary Medel saludó a Universidad Católica en su aniversario 84

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados