U. Católica

Wirth e Imboden entregaron la receta para que la UC gane en Colombia

Ambos defendieron a los "Cruzados" en Copa Libertadores y analizaron cómo debe jugar Católica para no salir heridos de Colombia ante Atlético Nacional.

Un duro debut deberá sortear hoy la UC en Colombia. Los dirigidos de Gustavo Poyet enfrentarán a Atlético Nacional en la ciudad de Pereira, con la misión de no desentonar luego de las grandes actuaciones de los elencos chilenos en el ámbito internacional.

Los "Verdolagas" superaron las fases previas y pretenden demostrar que son el "cuco" del grupo, también integrado por Argentinos Juniors y Nacional de Montevideo, que chocaron ayer con triunfo para el "Bicho" de La Paternal.

Facundo Imboden, histórico defensor de "La Franja" y campeón el año 2005, fue a Colombia al año siguiente para enfrentar al Deportivo Cali, y salió victorioso de la cancha caleña.

"Son partidos exigentes, aunque ahora se juegue sin público. El fútbol colombiano siempre está acompañado de su gente, pero está la chance real de traerse un buen resultado. Hoy Católica tiene un gran equipo y un técnico que, pese a vivir su primera experiencia en Copa Libertadores, es inteligente y sabe jugar este tipo de partidos. Ojalá se arranque de la mejor manera", señaló el ex central argentino de los "Cruzados" a En Cancha.

Pese al optimismo por conseguir un triunfo en tierras cafeteras, Imboden agrega que no hay que salir desesperados a demostrarle a todos que se puede ganar de visitante. "Creo que hay que pensar en traerse un punto. Ahora, si se pueden los tres, obviamente mucho mejor, porque creo que después todo se puede definir para la UC con los tres partidos que tocan de local en San Carlos de Apoquindo", añadió.

Por último, dio la receta que le permitió vencer al Deportivo Cali el 2006, con goles de Jorge "Polo" Quinteros, Miguel Ponce y Darío Conca, que venció al arquero colombiano a través de un tiro libre en el último minuto.

"Sabíamos esa vez que podíamos darlo vuelta. Hay que estar convencido de lo que uno hace. Obviamente, a nadie le gusta tener que dar vuelta un resultado porque significa que partes perdiendo. Pero creo que hay que manejar el resultado", cerró.

A estar aplicados

Otro histórico jugador de la UC, como el arquero Óscar Wirth, enfatiza en la idea de la concentración, que será clave para no ser sorprendidos por el cuadro de Alexandre Guimaraes. Curiosamente, el portero enfrentó al mismo Atlético Nacional en la histórica campaña de 1993, donde los precordilleranos se instalaron en la final.

"He visto jugar a los dos equipos, y digo que la UC, si quiere sacar un buen resultado, deberá estar muy aplicada. Ellos son un equipo complicado, tienen buen nivel y la velocidad que tienen hace daño, porque es una velocidad con balón controlado. Católica tiene que estar con las antenas levantadas para contrarrestar el juego de los colombianos", apuntó.

¿Por qué le cuesta tanto a los equipos chilenos competir afuera, incluida la UC? Wirth lo tiene claro: "Porque ya no somos competitivos. Tenemos menos fútbol que el resto. Mira las campañas de los equipos chicos de Ecuador o Colombia, que van a Brasil y le ganan a las potencias. Nuestro rendimiento deja mucho que desear, y nos dejamos engañar por lo que hicimos como Selección en las Copas América".

El partido se jugará en la ciudad de Pereira, en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, a partir de las 20:00 de nuestro país.

Gastón Lezcano saludó a los hinchas de la UC en el aniversario 84

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados