U. Católica

La mala racha que preocupa a la UC en la previa del duelo ante Palestino en San Carlos de Apoquindo

Este domingo Universidad Católica quiere volver a celebrar en la precordillera.

El tricampeón del fútbol chileno, Universidad Católica, se estrenará como local en el Campeonato Nacional 2021 este domingo, cuando reciba a Palestino en San Carlos de Apoquindo por la segunda fecha del torneo, ocasión en que los dirigidos por Gustavo Poyet buscarán romper una mala racha que arrastran de la temporada pasada.

Esto porque la UC lleva cuatro partidos consecutivos sin ganar en su casa por Primera División, la tercera peor racha de la historia de "La Franja".

Los últimos equipos que le sacaron puntos al elenco precordillerano en Las Condes son: Curicó Unido (1-1), Everton (1-1), el propio Palestino (2-3) y Unión La Calera (0-0), compromisos válidos por las fechas 29, 31, 23 y 33 del Campeonato Nacional 2020.

Eso sí, en la penúltima jornada ante los "Cementeros" los "Cruzados" celebraron de igual forma el empate sin goles, ya que aquel punto les sirvió para coronarse campeones a una fecha del término de la temporada.

Palestino podría volver a ser la bestia negra

El cuadro "Árabe" fue el último en salir victorioso de San Carlos, partido que se disputó el 25 de enero y que terminó con triunfo por 2-3 de los pupilos de José Luis Sierra, con un triplete de Luis "Mago" Jiménez.

Ante esto y de volver a ser una visita incómoda este domingo, el cuadro tetracolor podría sumar su segundo triunfo como forastero ante Católica en dos meses y 10 días.

[VIDEO] Figuras de la UC llamaron a hinchas en cuarentena

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados