U. Católica

Día de la Hinchada Cruzada: ¿Por qué la UC lo celebra el 30 de abril?

El club hizo oficial aquel día en el calendario y desde ahora los fanáticos de "La Franja" tendrán una jornada especial para celebrar.

El hincha de la UC, acostumbrado más a los golpes deportivos a lo largo de su historia que a las alegrías, está viviendo hoy la época dorada del club.

Los segundos lugares que tanto hicieron sufrir a los seguidores de "La Franja" parecen haber quedado en el pasado luego de encadenar tres Campeonatos Nacionales de forma consecutiva, más un trío de Supercopas en las últimas cinco ediciones.

Y hoy el seguidor de la Universidad Católica celebra su jornada especial, pese a haber caído ayer ante Argentinos Juniors en un partido clave por la Copa Libertadores.

El club, ha pedido de la Comisión de Hinchas, decidió declarar el 30 de abril como el "Día de la Hinchada Cruzada", que planea ser "una conmemoración que recoge una tradición de varios equipos en el mundo, quienes dedican un día a sus fanáticos, agradeciéndoles por su apoyo incondicional y amor por los colores de su equipo", según cuentan desde Cruzados.

¿Pero qué pasó el 30 de abril que en San Carlos de Apoquindo decidieron marcar aquel cuadrito en el calendario con una equis gigante?

"La fecha escogida busca conmemorar la obtención del Campeonato Clausura 2015-2016 el 30 de abril del 2016, jornada en la que el aliento incesante de la hinchada Cruzada fue fundamental para la obtención de la Estrella 11 de nuestra historia", señala la página oficial del cuadro precordillerano.

"Simboliza no sólo el inicio de una época de logros deportivos para la UC, sino que también de un hito común y de mancomunión para nuestra hinchada", apuntó Ignacio Pavón, representante de Jóvenes en la Comisión de Hinchas.

El "Día de la Hinchada Cruzada" contará con varias actividades que se realizarán de manera remota por el tema de la pandemia, donde destacan conversatorios con José Pedro Fuenzalida y Cristián Álvarez, último ídolos del club.

El Ace con que Nicolás Jarry venció al holandés Tim Van Rijthoven

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados