
La UC sigue con su tranco ganador esta temporada 2021. Esta vez, los "Cruzados" derrotaron a Palestino en San Carlos de Apoquindo y quedaron como los exclusivos líderes del Campeonato Nacional.
Los dirigidos de Gustavo Poyet supieron sobreponerse a una larga lista de ausencias, encabezadas por José Pedro Fuenzalida, acaso la pieza faltante más preponderante en el armado del tricampeón del fútbol chileno.
El capitán de "La Franja" no quiso arriesgar su tobillo, el cual sigue recuperándose de un esguince sufrido el año pasado ante Santiago Wanderers. De todas formas el "Chapa" estuvo pendiente de lo que hacían sus compañeros ante los "Árabes", y así lo evidenció en su cuenta de Instagram hoy. Además, dio pistas de su retorno para la siguiente fecha.

"Seguimos adelante. Vamos, cruzados. +3. Volveremos", señaló, compartiendo una foto de sus compañeros festejando y dando a entender que hará lo necesario para llegar al duelo ante Audax Italiano.
De hecho, Fuenzalida se encargó de dosificar las cargas de entrenamiento la semana pasada, estando presente solo en la mitad de las jornadas que comandaba Poyet, con el fin de favorecer la recuperación de su tobillo.
Cabe destacar que el siguiente duelo de los "Cruzados" ante los "Itálicos" en Rancagua aún no está programado por la ANFP, que esperó hasta último minuto pues dependía de la realización de las Elecciones Constituyentes del fin de semana.