U. Católica

Nuevo error en la UC: Los "Cruzados" cayeron en otra irregularidad ante Palestino según informe arbitral

El cuadro de Gustavo Poyet no cumplió a cabalidad una disposición de la ANFP referida a los pasapelotas.

Los errores se están haciendo una costumbre en la UC, en este inicio de temporada 2021. Si en la primera fecha ante Ñublense los "Cruzados" tuvieron problemas al hacer ingresar al defensa Carlos Salomón con el número 4, estando registrado en la planilla con el dorsal 3, ahora el árbitro Fernando Véjar consignó en su informe una irregularidad del tricampeón ante Palestino.

Se trata de un error en relación a los pasapelotas que presentó en el cotejo ante los árabes en San Carlos de Apoquindo, donde los dirigidos de Gustavo Poyet se impusieron por 2-1.

"Universidad Católica presenta cuatro pasabalones, dos de ellos excedían la edad máxima permitida por las bases del Campeonato Nacional de Primera División 2021", escribió el juez en el documento.

De acuerdo al reglamento del certamen nacional, "la edad mínima para actuar como pasabalones será de 14 años y la edad máxima será de 20 años". Por lo mismo, José Pedro Fuenzalida, habitual alcanza-pelotas cuando no puede estar presente por lesión, se vio afectado directamente por la medida.

De todos modos, la falta cometida por el elenco precordillerano no supone pérdida de puntos, tal y como pasó con el tema de Carlos Salomón, donde solamente se citó al club a dar la versión de sus hechos para evitar una sanción económica que asciende a unos 600 mil pesos.

En tanto, en otras situaciones dadas a conocer en los informes de la segunda fecha, está una irregularidad en el vestuario del técnico de Everton, Roberto Sensini, durante el segundo tiempo, mientras que en el DT de Ñublense, Jaime García, tuvo que cambiar su camisa al ser del mismo color que la indumentaria de su rival, Melipilla y el arquero de Universidad de Chile Fernando De Paul presentó "un uniforme de guardameta diferente al informado a ligas profesionales".

En Texas permitieron público en los estadios en plena pandemia... ¡Y uno se llenó! 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados