U. Católica

Los "Cruzados" se comprometen: El 93% de los hinchas de la UC está dispuesto a donar dinero para el proyecto del nuevo San Carlos

Universidad Católica entregó los resultados de varias encuestas sobre la remodelación del reducto ubicado en Las Condes.

El proyecto de modernización del Estadio San Carlos de Apoquindo es una realidad. Universidad Católica pretende aumentar el aforo a 20 mil personas y se invertirán aproximadamente 30 millones de dólares en la nueva fortaleza de los "Cruzados".

Sin embargo, la dirigencia del cuadro estudiantil no quiere que los hinchas queden afuera de la planificación. Por esta razón, realizaron varias encuestas con el objetivo de aumentar la participación de los fanáticos y de los vecinos del sector.

El sitio oficial del club entregó los resultados y el 93% de los hinchas del tricampeón del fútbol chileno declaró que haría un aporte directo para el proyecto. 

De esa cifra, un 60% participaría comprando acciones de "Cruzados", en un próximo aumento de capital y así apoyar en el financiamiento del nuevo recinto. Un 57% apoyó la compra de placas o ladrillos personalizados, que se instalarán en diferentes sectores del estadio. A su vez, un 40% consideró que los hinchas deberían financiar el 10% del costo de la obra.

Tras conocerse el resultado de las encuestas, el presidente de "Cruzados", Juan Tagle, destacó que "tanto el nivel de participación, como las tendencias que nos mostró esta consulta, nos confirma que el proyecto del nuevo estadio es una instancia donde los hinchas quieren estar muy involucrados y donde quieren participar activamente. Nos llamó la atención que la compra de acciones haya sido la opción más votada en cuanto al aporte de nuestros hinchas y estamos seguros que eso se reflejará en la aprobación del aumento de capital que propondremos en la próxima junta de accionistas del 8 de abril".

Cabe mencionar que más de 10 mil personas participaron en el cuestionario y un 28% de los y las hinchas pertenecen a regiones, donde Viña del Mar, Concepción y Temuco fueron las ciudades con más interés en ser parte del proyecto.

Camila Sáez anticipa el duelo de La Roja Femenina ante Camerún por el Repechaje Olímpico:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados