U. Católica

Poyet deberá tomar una decisión clave para el futuro de la UC en el duelo ante Melipilla

Los Cruzados suman dos derrotas consecutivas después de mucho tiempo, ambas por Copa Libertadores. Mañana ante Melipilla no puede perder para no alejarse de la punta y el miércoles, contra Nacional, otro mal resultado lo deja fuera de carrera. ¿Con quien jugará estos duelos?

Universidad Católica está pasando su peor momento de los últimos años. Lejos está de poder calificarse como una crisis, porque son solo dos derrotas consecutivas, ambas por Copa Libertadores. Sin embargo, fueron resultados dolorosos, a los que el equipo no estaba acostumbrado, más aún considerando que también se perdió el liderato del Campeonato Nacional. 

Por lo mismo, tanto el duelo de este domingo ante Deportes Melipilla, que se jugará en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera y el del próximo miércoles contra Nacional de Uruguay, son claves para el futuro próximo del tricampeón. Los Cruzados necesitan los seis puntos para no perder pisada en la competencia local y evitar despedirse tempranamente del certamen continental.

Para Gustavo Poyet será el momento de empezar a tomar decisiones importantes. Si en este momento, debe darle prioridad a algún torneo, será a la Libertadores. El Campeonato Nacional está recién comenzando y los nueve puntos que suma el equipo, le dan cierto margen, pero en la Copa, una tercera derrota, sería olvidarse completamente de la clasificación a octavos, e incluso, comprometer la disputa por el tercer puesto que le daría el cupo a Sudamericana.

¿Con titulares o equipo mixto ante Deportes Melipilla?

Por ahora, hay sigilo respecto a cuál será el equipo que utilizará el estratega uruguayo frente a los potros. Una de las pocas noticias positivas que dejó la caída contra Argentinos Juniors fue el que DT pudo volver a utilizar a tres jugadores, dos de los cuales son prácticamente, refuerzos: Francisco Silva, Felipe Gutiérrez y Edson Puch. 

Los dos primeros sumaron sus primeros minutos después de meses, mientras que "Comando" dejó atrás las complicaciones por el Covid-19. Sin embargo, pensando en el partido de mañana, es difícil que el "Gato" sea titular, ya que fue en esa misma cancha donde se lesionó gravemente el 2019. Lo más probable es que sea "guardado".

Pero si el exseleccionado uruguayo opta por poner un equipo alternativo, es probable que jugadores como Juan Leiva, Juan Fuentes, Gastón Lezcano y los juveniles Clemente Montes y Carlos Salomon sumen minutos. Por el contrario, es probable que algunos emblemas como Valber Huerta, Alfonso Parot, Ignacio Saavedra o Fernando Zampedri, sean reservados para no correr riesgos en una cancha donde las lesiones musculares suelen producirse.

Pero también es probable que Poyet se juegue el todo por el todo y decida ir con su mejor gente en ambos partidos, esto considerando también que el torneo está recién partiendo y que el charrúa no cree que el equipo esté desgastado.

Todo quedará resuelto solo unas horas antes del partido ante Melipilla programado para las 18:00 horas de este domingo, cuando se conozca, primero, la citación, y luego, la formación.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados