U. Católica

Gustavo Poyet tuvo su desahogo tras victoria de la UC: "Hace una semana nos daban por muertos"

El director técnico "Cruzado" aseguró que se encuentran en buen pie para clasificar a la próxima ronda.

El entrenador de Universidad Católica, Gustavo Poyet, destacó el triunfo conseguido por los "Cruzados" ante Argentinos Juniors por Copa Libertadores, el que le permitió al cuadro chileno comenzar a ilusionarse con la clasificación a la siguiente ronda, por lo que de paso mandó un recado a sus detractores.

Una vez consumada la victoria, el charrúa aseguró que el resultado de hoy "es importante, un paso importante. Nos metimos en la lucha, hace una semana nos daban por muertos y ni éramos tan malos ahí, ni ahora somos tan buenos. La idea es seguir con humildad, seguir trabajando. Siempre es difícil, todos los partidos son difíciles y en Libertadores mucho más".

"Es un triunfo mucho más importante de lo que parece ahora. Me comentaban que hace muchísimo tiempo no ganábamos de visita en Copa Libertadores y eso demuestra que es difícil y por eso fue tan complicado hoy también", agregó el estratega uruguayo, dando cuenta de que la última vez que la UC ganó fuera de su estadio por el torneo continental fue en los octavos de final de la edición de 2011, cuando en el partido de ida derrotaron 2-1 a Gremio en Brasil, con un doblete de Lucas Pratto (29' y 75').

Respecto del trámite del partido, Poyet indicó que "estábamos buscando la fórmula de crear peligro con los jugadores que estaban en cancha, se nos hacía difícil por varias razones, la principal: por el buen trabajo de Argentinos Juniors en el 4-4-1 con mucha movilidad y energía, cerrando los pasillos y pensé que era el momento de ir por todo, teníamos que ganar, la gente que entró lo hizo bien".

"Con 10 tuvimos más la pelota, pero nos costó crear, era importante mantener el arco en cero, ese era uno de los mensajes antes del partido y estoy muy contento por los jugadores que lo pudieron lograr", complementó el ex DT del Betis de España.

Finalmente, el uruguayo dio la clave para encadenar victorias entre el torneo internacional y el campeonato local. "El balance que estoy buscando yo, en momentos saber defender y de hacer difícil que el rival te convierta, y al mismo tiempo crear ocasiones para tratar de hacer la diferencia y ese balance se está transformando en victoria que es lo principal", concluyó.

El próximo partido de Universidad Católica será el próximo martes 18 de mayo a las 18:15 horas en el Estadio Centenario de Montevideo, recinto en el que visitará a Nacional de Uruguay por la quinta fecha del Grupo F de Copa Libertadores.

Bambino Pons grabó graciosa canción dedicada a Clemente Montes de la UC:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados