U. Católica

Dituro no se nubla tras triunfo de la UC en Copa Libertadores: "El objetivo es el tetracampeonato"

Pese a que la clasificación a los octavos de final de Copa Libertadores quedó dependiendo de ellos, el portero dijo que "el grupo es parejo y cualquiera puede ganarle a cualquiera".

La UC consiguió ayer un triunfo más que importante en la Copa Libertadores. Los "Cruzados" fueron hasta La Paternal para ganarle 1-0 a Argentinos Juniors, triunfo que los dejó segundos en el Grupo F, en zona de clasificación a los octavos de final.

Pero pese a lo sorprendente de la victoria, Matías Dituro, arquero del tricampeón del fútbol chileno, pidió calma a los hinchas de "La Franja", asegurando que seguir levantando títulos es la principal prioridad del equipo.

"Uno como jugador tiene la ilusión de conseguir cosas importantes y el tetracampeonato es el objetivo, está claro. Seguramente en la Copa Chile será lo mismo, disputarla y llegar hasta la final. Luego, obviamente en la Libertadores queremos llegar a octavos, pero sabemos que estamos en un grupo muy parejo, donde cualquiera puede ganarle a cualquiera", dijo en ESPN Radio.

El portero, además, valoró la fortaleza del plantel, que supo sobreponerse a tres derrotas consecutivas, hilando luego tres victorias para salir del mal momento futbolístico.

"Desde que llegué a Católica nunca me pasó, pero estábamos tranquilos, porque sabíamos que cada uno tiene que aportar desde el lugar que le toque. Fuimos superiores ante Nacional y La Calera, y ante Argentinos llegamos con mucha confianza y por eso creo que el partido se dio de la manera en que se dio", añadió.

Calmando la calentura

Dituro también aprovechó la instancia para referirse a la polémica que se vivió en la UC por el encontrón entre Fernando Zampedri y el entrenador Gustavo Poyet camino a camarines, donde el delantero mandó a callarse al DT diciéndole que no le hablara en ese momento de rabia.

"Poyet te da esa posibilidad de conversar sin que después se convierta en algo personal y eso es un punto a favor del entrenador. Una calentura es difícil controlarla, uno no puede elegir el momento para sacarse (perder el control). Me pasó a mí en Colombia con Tomás (Asta-Buruaga), y después en las duchas conversamos y ya está. Por ahí no son las formas, pero todo es por el bien del equipo. Son cosas que pasan pero la buena relación está y eso es lo positivo", finalizó.

Los "Cruzados" volverán a saltar a la cancha en el ámbito internacional el próximo martes, a las 18:15, en Montevideo, para enfrentar a Nacional, último del grupo.

El error de Rui Silva, arquero que llegará al Betis, contra el Real Madrid

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados