U. Católica

El problema que Juan Fuentes le dará a la dirigencia de la UC en junio próximo

El jugador está bien evaluado por Gustavo Poyet, pero su préstamo desde Estudiantes de La Plata vence en junio. ¿Se quedará en San Carlos de Apoquindo?

Juan Fuentes llegó como el reemplazante de Benjamín Kuscevicla UC y poco a poco ha ido ganandose un espacio en el equipo precordillerano. Si bien el rancagüino rindió de buena forma con Ariel Holan, fueron las contracturas y los desgarros los que le fueron quitando protagonismo.

El exjugador de O'Higgins y Estudiantes de La Plata vive otra realidad con Gustavo Poyet al mando del tricampeón del fútbol chileno. El central, que también puede oficiarlas como volante de contención, es considerado como una pieza clave en el nuevo armado del DT charrúa, quien dio un violento giro al timón luego de perder tres partidos seguidos.

Prueba de ello es que Fuentes fue titular en los dos últimos duelos de Copa Libertadores, ante Nacional de Uruguay y Argentinos Juniors. El rendimiento de Fuentes satisfizo a Poyet, quien ya lo vislumbra como el compañero permanente del inamovible Valber Huerta en la última línea del equipo.

El problema que se le presenta a la UC ahora es que Juan Fuentes debe volver a La Plata en junio próximo, fecha en donde vence el préstamo. La única manera de retenerlo es metiéndose las manos a los bolsillos.

Las maravillas del "Tati" Buljubasich

El último "milagro" de José María Buljubasich, gerente deportivo de los "Cruzados", fue haber conseguido a Juan Fuentes a costo cero. El club "Pincharrata" informó el año pasado que Juan Fuentes llegaba a la precordillera "sin cargo y con opción de compra", una gran noticia para los de San Carlos de Apoquindo, quienes sumaban un buen refuerzo y sin gasto para el club.

Si los cruzados quieren continuar con Fuentes, necesariamente deberán ir por la opción de compra. En O'Higgins se frotan las manos ante esta eventual operación, pues los rancagüinos son dueños del 50 por ciento del pase del ahora jugador y recibirán la mitad del monto que eventualmente pague la UC a Estudiantes.

Juan Fuentes ha jugado sólo 43 minutos en el Campeonato Nacional, pero el martes será su prueba de fuego. Si ante Nacional aparece como titular, se confirmará la confianza del charrúa en el chileno, y desde ese momento tendrá cinco partidos más hasta finales de junio -clásico ante Colo Colo incluido-, para demostrarle a la dirigencia que merece quedarse en San Carlos.

El blooper de Fernando Zampedri tras ser amonestado en el triunfo de la UC sobre Argentinos Juniors:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados