U. Católica

Gustavo Poyet tiene dos candidatos para reemplazar a Edson Puch en la UC ante Nacional

El iquiqueño quedó descartado para el cotejo en Montevideo, tras haber sido expulsado en la victoria cruzada contra Argentinos Juniors.

La UC tiene un problema no menor de cara al importante duelo de este martes contra Nacional de Uruguay por la penúltima fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores: la ausencia de Edson Puch, quien tras recibir tarjeta roja en el triunfo contra Argentinos Juniors, quedó suspendido.

Los Cruzados pueden dar un gran golpe de cara a la clasificación a octavos de final, después de 10 años. Si vencen al colista del grupo podrían asegurar su cupo a la siguiente fase, si que Atlético Nacional pierde contra Argentinos. Por su parte, si el tricampeón vence y los colombianos hace lo propio o empatan, una igualdad en la última fecha ante los cafeteros, le dará el paso a la ronda de los 16 mejores de la competencia. 

Por lo mismo, la sensible baja de Puch debe ser resuelta de la mejor manera por el entrenador uruguayo, quien dirigirá por primera vez en su país, en el cotejo programado para este martes a las 18:15 horas.

Y en ese sentido, dos son las opciones que el DT tiene en mente. La primera, y que suma más preferencias es Diego Valencia, quien viene pasando por un gran momento y fue clave en Buenos Aires esta semana, al dar la asistencia para el gol de Fernando Zampedri que le dio la victoria a "La Franja". Además, suma tres goles en los últimos tres encuentros.

La otra chance es Clemente Montes, de gran actuación, precisamente en el encuentro de ida ante Nacional, donde dio una asistencia y anotó un gol en la victoria por 3-1, que le dio vida al equipo Cruzado en la Copa Libertadores.

Su velocidad y buen finiquito, le pueden dar una característica diferente al equipo, especialmente jugando de visita, donde "La Franja", no tendrá muchos espacios.

La decisión final de Poyet se conocerá solo minutos antes del compromiso en el Centenario, pero las prácticas de sábado y domingo, debieran dar luces definitivas de quién ocupará el lugar de "Comando".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados