U. Católica

Los resultados que necesita la UC para clasificar a octavos de final ante Nacional de Montevideo

El próximo martes Universidad Católica visitará al "Decano" del fútbol uruguayo con un solo objetivo: avanzar de fase en Copa Libertadores.

Cuando restan dos partidos para el término de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021, el tricampeón del fútbol chileno tiene serias posibilidades de avanzar a octavos de final después de dos triunfos consecutivos, incluso en el próximo encuentro ante Nacional de Montevideo la Universidad Católica podrían asegurar su paso de ronda.

Eso sí, los pupilos de Gustavo Poyet deberán esperar el resultado del otro partido del Grupo F para ver si puede abrochar la clasificación ante el "Decano" del balompié uruguayo, partido que se disputará el martes 18 de mayo a las 18:15 horas de Chile continental en el estadio Gran Parque Central.

Con un triunfo ante el "Bolso" la UC tendrá un pie en octavos de final. Y si el jueves Argentinos Juniors, líder del grupo, vence a Atlético Nacional, la clasificación de "La Franja" se concretará.

Los escenarios menos favorables

Si Católica vence a Nacional y Argentinos empata con Atlético, el segundo clasificado del grupo se definirá en la última jornada, en el enfrentamiento entre los "Cruzados" y el conjunto colombiano en San Carlos de Apoquindo, aunque de igual forma la primera opción para avanzar la tendrían los precordilleranos, a quienes les bastaría con un empate para avanzar.

En el peor de la casos, si la "Cato" pierde y Atlético Nacional se impone a Argentinos, el representante chileno deberá jugarse todas sus cartas en la última jornada como local ante el equipo de Medellín.

Revisa a continuación las Tablas de Posiciones de la Copa Libertadores 2021:

[VIDEO] Con este golazo de Youri Tielemans el Leicester City logró su primera FA Cup frente a Chelsea

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados