U. Católica

Las lesiones de Juan Fuentes que ponen en entredicho su renovación con la UC

El jugador finaliza su vínculo con los "Cruzados" en junio, debiendo volver a Estudiantes de La Plata si el tricampeón decide no comprar su carta.

Una sensible baja sufrirá la UC en la recta final de su participación en la Copa Libertadores. Juan Fuentes se lesionó y no podrá estar ante Nacional de Uruguay y Atlético Nacional, últimos dos encuentros de los "Cruzados" en el Grupo F del máximo torneo continental.

En concreto, el exjugador de Estudiantes de La Plata sufrió un desgarro en el cuádriceps, lo que supone un dolor de cabeza mayor para Gustavo Poyet, pues Fuentes venía siendo titular en tricampeón del fútbol chileno, acompañando en la última línea al inamovible Valber Huerta.

Para pesar de los seguidores de la Universidad Católica, las lesiones no son algo nuevo en Fuentes desde que se transformó en jugador "cruzado" a mediados del año pasado. De hecho, con este desgarro, el ex O'Higgins sufrió su cuarta lesión en San Carlos de Apoquindo, totalizando más de dos meses sin poder estar a disposición del cuerpo técnico.

Duro historial

El 5 de enero de este año Juan Fuentes sufrió su más dura lesión como parte del plantel precordillerano. Bajo las órdenes de Ariel Holan, el central tuvo que parar cerca de cuarenta días debido a un esguince de tobillo, volviendo recién a ser alternativa a mediados de febrero.

Un poco ya más afianzado en el equipo, Fuentes debió apartarse de las canchas nuevamente el 27 de marzo, pues un desgarro muscular le quitó la posibilidad de seguir sumando minutos en "La Franja". Fueron otras dos semanas sin poder vestirse.

El 10 de abril ocurrió la tercera desgracia. El otrora defensor de Estudiantes volvió a sufrir con su tobillo, aunque esta vez sólo tuvo que parar una semana. Su vuelta fue en grande, pues Gustavo Poyet confió en él y le otorgó la titularidad donde más importa: en la Copa Libertadores.

La cuarta y última es el desgarro ya mencionado. El defensor deberá parar al menos un par de semanas y, obviamente, no estará en el cierre del Grupo F en la Libertadores, obligando al técnico de la UC a ingeniárselas en el fondo y terminar alcanzando el objetivo de clasificar a los octavos de final.

Para el análisis dirigencial quedará la compra del pase de Juan Fuentes a Estudiantes de La Plata y O'Higgins -también dueño de la mitad de su carta-, pues en junio vence el plazo para decidir adquirir su pase, negociar otro préstamo o simplemente decirle "muchas gracias por todo".

Subsecretaria de Salud Paula Daza se refiere a la vacunación de los futbolistas en el fútbol chileno

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados