U. Católica

Felipe Gutiérrez: "No sé si todos esperan que la UC se caiga, pero es lo que parece"

El zurdo analizó el próximo encuentro ante Unión Española por el Campeonato Nacional y el rendimiento del equipo en la Copa Libertadores.

Felipe Gutiérrez comienza a ganar minutos de forma progresiva en Universidad Católica. El zurdo ya disputó seis encuentros contado Campeonato Nacional y Copa Libertadores, siempre ingresando desde del banco.

En conferencia de prensa, el exseleccionado nacional se refirió a la última caída de la UC ante Nacional por el máximo certamen continental: "Cuando se pierde las sensaciones no son positivas, pero era un partido difícil. No se dio lo que esperábamos. Creemos que con esta forma de trabajo podemos conseguir cosas importantes, todavía queda un partido".

"Tenemos que enfrentar cada partido de la mejor manera, perdemos un partido en Uruguay y todos comienzan que Católica está mal. Antes de los tres partidos que ganamos, habían muchas críticas y nos estaban tirando para abajo. No sé si todos esperan que la UC se caiga, pero es lo que parece. Todas las preguntas son muy negativas y el entorno es negativo cuando se pierde un partido así", complementó.

Al ser consultado por la metodología de trabajo de Gustavo Poyet, el mediocampista sostuvo que "más allá de los cinco partidos perdidos, en el Campeonato Nacional estamos peleando y en la Copa Libertadores tenemos posibilidades de clasificar. Creo que Gustavo no ha cambiado desde que llegó. Trabajó de la misma forma y se han dado resultados positivos y negativos. Vamos a seguir trabajando de la misma forma para ganar los partidos".

Fuenzalida, la vacunación y una posible clasificación a la Copa Sudamericana

También tuvo palabras para José Pedro Fuenzalida, quien está cumpliendo cuarentena en Montevideo después de contagiarse: "Es lamentable lo del Chapa. Quedarse dos semanas en Uruguay, en un hotel cerrado no es fácil. Conversamos con él y le dimos nuestro apoyo. Esperemos que se recupere pronto, es un jugador que lo necesitamos en todos los ámbitos, futbolísticamente y es un líder para el grupo".

Sobre la vacunación contra el coronavirus en el plantel de la UC, Gutiérrez señaló que "te da tranquilidad pero no debemos relajarnos, debemos seguir dando el ejemplo y seguir cuidándonos. Es un período complicado para todos, no solo para el fútbol. Este tipo de cosas marcan un antes y un después, como el regreso a los estadios".

Gutiérrez comentó cómo ha sido su proceso de adaptación en San Carlos de Apoquindo: "Ha sido complejo. Es difícil llegar cuando el equipo ya está jugando, pero he tenido la posibilidad de participar bastante. Me falta jugar más, entrar ritmo y jugar más minutos, pero eso dependerá de cómo esté el equipo y de cómo se den los partidos. Lo importante es seguir trabajando y de ser un aporte".

Además, al ser consultado sobre la posibilidad de clasificar a la Copa Sudamericana, Gutiérrez indicó que "sabemos que tenemos dos competiciones, nuestros enfoques están ahí. Cualquier competición internacional es importante para el club, no miramos nada en menos. Vamos a enfrentar todas las competiciones de la misma forma y no lo vemos como premio de consuelo".

Finalmente, se refirió a Unión Española, próximo rival de la UC: "Sabemos lo que es Unión Española, es un partido importante para ambos. Unión tuvo un cambio después de la salida de Pellicer, será un partido complicado, tiene jugadores de mucha calidad. Trataremos de conseguir un resultado importante".

¿La falta del año? Jugador de Flamengo se fue expulsado por una patada en la cara

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados