U. Católica

La UC se juega una semana crucial y Poyet deberá tomar una decisión clave para el futuro cruzado

El cuadro universitario deberá enfrentar dos encuentros vitales por el Campeonato Nacional y Copa Libertadores, en menos de cinco días.

Universidad Católica, que viene de una dolorosa derrota en Uruguay frente a Nacional por Copa Libertadores, deberá dar rápidamente vuelta la página para pensar en el encuentro ante Unión Española, este sábado en condición de visita en el Estadio Santa Laura por la octava fecha del Campeonato Nacional.

Para este compromiso, el técnico de los "Cruzados", Gustavo Poyet, tendrá la difícil tarea de definir si dosificará pensando en el crucial duelo ante Atlético Nacional por el certamen continental a jugarse el próximo miércoles en San Carlos de Apoquindo, o si irá con su mejor contingente para no perder la oportunidad de seguir en los puestos de avanzada de la tabla en el torneo local.

Si bien, aún se desconoce la determinación final del estratega uruguayo, al parecer su planificación es hacer pocos cambios en el esquema ideal que enfrentó a los "Charrúas" e iría con la mayoría de sus titulares a medir fuerzas con los "Hispanos", dejando una clara señal que no quiere dejar nada al azar en los dos frentes.

Lo concreto es que podrá utilizar jugadores claves que, por una u otra razón, no sentirán esta seguidilla de partidos. El primero es el caso de Edson Puch, que no jugó el duelo ante el "Bolso" por haber sido expulsado en el duelo ante Argentinos Juniors por la pasada jornada de la Copa, misma situación que vivirá Fernando Zampedri que quedó suspendido para el pleito ante los colombianos.

Ambos podrían ir de la partida ante los de "Plaza de Chacabuco". El resto de la formación podría repetirse a la que enfrentó al elenco uruguayo con algunos nombres propios que podrían salir como Luciano Aued y Juan Cornejo, quienes dejarían su lugar a Juan Leiva y Alfonso Parot. Además, de Gastón Lezcano que saldría de la oncena estelar para darle su lugar a Puch.

[VIDEO] Este fue el golazo con el que la UC perdió ante Nacional en la Copa Libertadores:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados