U. Católica

Excusas de Gustavo Poyet en la UC nuevamente terminaron con ninguneo "a quienes no jugaron fútbol"

Como se ha hecho costumbre, el entrenador de los "Cruzados" otra vez volvió a cuestionar las críticas de aquellos que no se dedicaron a la actividad. El miércoles se jugará el pase a octavos en Copa Libertadores.

Un feo tropezón tuvo ayer la UC ante la Unión Española en el Estadio Santa Laura, luego de que se inclinara por 3-2, sumara su segunda derrota consecutiva y volviera a caer en la irregularidad que ha sufrido en este inicio de temporada.

Los "Cruzados", que perdieron a Matías Dituro por Covid-19, y a Luciano Aued y Gastón Lezcano por ser contactos estrechos, tuvieron que plantarse en Independencia algo diezmados, y aunque batallaron hasta el final no pudieron sacar la tarea adelante.

El blanco de las críticas de los hinchas otra vez fue Gustavo Poyet, que ayer sumó su sexta derrota desde que asumió como DT del tricampeón del fútbol chileno. Y como ha sido la tónica en las derrotas del elenco precordillerano, el entrenador uruguayo nuevamente volvió a arremeterla en contra de aquellos que no se dedicaron a la actividad de manera profesional.

"Yo trato de explicarlo a la gente, y sé que es muy difícil, sobre todo a la prensa... Es imposible entenderlo para aquellos que no jugaron al fútbol, pero en este deporte juega mucho el tema mental y el de las sensaciones, y cuando uno tiene una sensación de que está logrando algo importante pero el rival llega y te hace un gol, a algunos jugadores les afecta más que otros, y eso repercute en el juego del equipo", dijo el DT en conferencia de prensa.

Argumento recurrente

"Parece que no jugaste nunca al fútbol vos", se escucha decir desde la banca de la Universidad Católica a los árbitros en casi todos los partidos. El tema parece haberse convertido en una tónica repetida en San Carlos de Apoquindo.

Es más, luego del debut con derrota de la UC en Colombia en Copa Libertadores, Poyet ya había mostrado su molestia al ser consultado sobre un aspecto del juego, aduciendo que "parece que esa persona no jugó nunca al fútbol".

Lo anecdótico es que el exentrenador del Real Betis y el Sunderland, entre otros equipos, llegó a reemplazar a Ariel Holan, un adiestrador que no jugó nunca ni un minuto en el fútbol profesional, pero que no tuvo mayores inconvenientes en liderar el equipo hasta un histórico tricampeonato.

De todas formas, el DT charrúa tendrá la gran oportunidad de redimirse el próximo miércoles en San Carlos de Apoquindo, cuando enfrente a Atlético Nacional en la última fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, y donde tiene la primera opción de avanzar a los tan anhelados octavos de final.

"Digan que no es clásico": El alocado festejo de Diego Sánchez tras la victoria sobre la UC

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados