U. Católica

Formación de la UC: Sin sus tres figuras los "Cruzados" buscarán clasificar en Copa Libertadores

El tricampeón del fútbol chileno tiene la gran posibilidad de romper una sequía de 10 años sin alcanzar los octavos de final.

Esta noche la UC se juega literalmente la vida en la Copa Libertadores. El cuadro de Gustavo Poyet va por la clasificación a los octavos de final ante Atlético Nacional en San Carlos de Apoquindo, donde un triunfo los instalará en la siguiente fase, instancia que no alcanzan en Las Condes desde el año 2011.

Los "Cruzados", segundos con 6 puntos, tienen a sus tres máximas figuras al margen de la cancha. José Pedro Fuenzalida y Matías Dituro -afuera por Covid- y Fernando Zampedri -suspendido- no podrán ayudar hoy en el partido más importante del año, y deberán ver el encuentro por televisión. deseando que sus reemplazantes tengan la noche de sus vidas.

El que más preocupación deja es Sebastián Pérez, portero de "La Franja", pero no por sus capacidades sino por su inexperiencia, pues ante los "Verdolagas" será su primer partido a nivel internacional.

En los puestos comúnmente ocupados por el "Chapa" y el "Toro" estarían Marcelino Núñez y Diego Valencia, variando un poco el esquema pero manteniendo la convicción de ir por el triunfo pues es lo único que sirve si en la UC no pretenden depender de nadie.

Teniendo en cuenta este escenario, el DT charrúa formaría de la siguiente manera en esta noche copera: Sebastián Pérez; Raimundo Rebolledo, Branco Ampuero, Valber Huerta, Juan Cornejo; Ignacio Saavedra, Juan Leiva, Luciano Aued, Marcelino Núñez; Diego Valencia y Edson Puch.

Cabe recordar que el partido entre chilenos y colombianos será hoy a las 22:00 horas en el recinto precordillerano, y en paralelo se jugará el encuentro entre Nacional y Argentinos Juniors en Montevideo. Si los argentinos ganan o empatan en Uruguay, a los "Cruzados" sólo les bastaría una igualdad para pasar de ronda, asegurándose el segundo lugar de la tabla.

Gabriel Arias atajó un penal en el triunfo de Racing sobre Rentistas por Copa Libertadores

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados