José Pedro Fuenzalida ha tenido que vivir los últimos partidos de la UC encerrado en un hotel en Montevideo. El capitán y emblema del elenco precordillerano dio positivo al Covid hace 12 días y, desde entonces, ha debido aislarse en una habitación hasta superar la enfermedad.

Entre medio, pasaron muchas cosas. La más importante, la clasificación del equipo de Gustavo Poyet a los octavos de final de la Copa Libertadores, algo que el "Chapa" tuvo que celebrar a la distancia.

Lo positivo es que, según informó Radio Agricultura, Fuenzalida está a un paso de empezar sus trámites de regreso a nuestro país. Es más, el volante ya no presenta fiebre y poco a poco comienza a recuperar el gusto y el olfato, sentidos más atacados por el coronavirus.

El experimentado volante lleva tres partidos ausente en "La Franja" y mañana ante Cobresal sumará su cuarto. De todos modos, su retorno, en principio, estaría programado para la próxima semana, y en San Carlos de Apoquindo ya se mueven para volver a contar con su capitán en el plantel.

Su ausencia, en tanto, llevó a Gustavo Poyet a modificar su esquema predilecto, inclinándose por atacar solo con dos delanteros, algo que repetiría ante Cobresal, aunque la vuelta de Fernando Zampedri podría llevarlo a, nuevamente, salir con un tridente ofensivo compuesto por Edson Puch, el "Toro" y Diego Valencia.

El partido ante los "Mineros" está programado para mañana a las 19:00 en San Carlos de Apoquindo y, dependiendo algunos resultados, y pese a la irregularidad de los "Cruzados", podrían quedar punteros del Campeonato Nacional.

Luego del cotejo, en la precordillera se concentrarán en lo que pasará el martes en la sede de la Conmebol, cuando se sorteen los octavos de final de la Copa Libertadores.

La divertida invitación de Melipilla a olvidarse de la Champions League y verlos a ellos

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña