U. Católica

Figura de la UC volvió a los entrenamientos en la previa del duelo ante Nacional por Copa Libertadores

Los "Cruzados" llegan al partido contra los uruguayos urgidos por conseguir un triunfo que los mantenga con vida en el certamen internacional.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 18:56

Universidad Católica y Gustavo Poyet recibieron una buena noticia de cara al duelo ante Nacional de Uruguay por la Copa Libertadores, debido a que Branco Ampuero retornó a los entrenamientos y podría ser opción para enfrentar a los charrúa.

Las mismas redes sociales de los "Cruzados" confirmaron la vuelta del ex Deportes Antofagasta que había sufrido un desgarro que lo alejaron de los últimos seis partidos de los precordilleranos, donde registraron cuatro derrotas y dos triunfos entre el Campeonato Nacional y el certamen continental.

El último encuentro que jugó el defensor central fue en el triunfo por 1-0 ante Ñublense el 28 de marzo pasado en la primera fecha del torneo local, donde salió lesionado a los 23 minutos y tuvo que ser reemplazado por Tomás Asta-Buruaga. Además, estuvo presente durante el todo el partido en el triunfo por 4-2 ante Colo Colo en la Supercopa.

Ampuero fue titular en la Supercopa ante Colo Colo.

Con esto, Ampuero podría ser considerado por Poyet para la convocatoria de la UC para enfrentar a Nacional, donde el actual tricampeón del fútbol chileno necesita un triunfo para mantener sus chances de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El duelo ante el "Bolso" está programado para este miércoles 5 de mayo a las 22:00 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo. Cabe recordar que los "Cruzados" son colistas en el Grupo F con cero puntos, mientras que los charrúas suman una unidad y están en el tercer lugar. El líder de la zona es Argentinos Juniors con seis puntos y seguido por Atlético Nacional de Colombia con cuatro unidades.

VIDEO: El VAR le anuló un penal a Carlos Palacios en la derrota de Inter de Porto Alegre