U. Católica

Las frases de Gustavo Poyet que irritan a los hinchas de la UC luego de tres derrotas al hilo

El entrenador uruguayo no ha podido encontrar el funcionamiento que pretende en sus dirigidos y, por ahora, no puede salir de la mala racha.

Si la UC aún no vive una crisis, va para allá. Acostumbrado a dominar el fútbol chileno, con tres campeonatos ganados en forma consecutiva, hay preocupación en San Carlos de Apoquindo debido a la mala racha que vive el cuadro de Gustavo Poyet: tres partidos perdidos al hilo, con 6 goles en contra y ninguno a favor.

El uruguayo perdió ante Atlético Nacional y Argentinos Juniors por Copa Libertadores, y ahora volvió a inclinarse ante Deportes Melipilla por el Campeonato Nacional, y en todas sus presentaciones con un denominador común: el mal juego del tricampeón.

Por eso los hinchas de "La Franja" ya están perdiendo la paciencia con Poyet, entrenador en el que ponían todas sus esperanzas de pasar a octavos de final de la Libertadores, objetivo que hoy está bastante complicado.

Además, algunas frases del DT han irritado a los "Cruzados", que se vuelcan a criticarlo en redes sociales después de una derrota, sin escuchar los argumentos post-partidos, los que ya consideran como excusas. En En Cancha hacemos una recopilación.

"Aprendí mucho hoy"

La UC perdió 1-0 ante Audax Italiano en Rancagua, en lo que era un partido clave por la punta del torneo. Los "Itálicos" vencieron a los "Cruzados" y Poyet lanzó esa frase argumentando que sacó múltiples lecciones de cara al futuro, algo que por supuesto sacó ronchas en los hinchas, que le recriminaban venir a aprender en un equipo grande, donde se espera que se apliquen todos los conocimientos adquiridos en una extensa carrera.

“Si tengo que ganar y sufrir, gano; después busco mejorar”

La frase gustó en las fanáticos de "La Franja" luego de la ajustada victoria ante Curicó Unido en San Carlos de Apoquindo, pues se esperaba que el equipo mejorase sus actuaciones con el correr de los partidos. Por lo mismo, hoy aquella sentencia no gusta tanto y se considera que el uruguayo cayó en la peligrosa doctrina de el ganar como sea, sin importar tanto el funcionamiento del equipo.

"Me voy con una buena sensación"

En un contexto normal, la frase no es mala. Pero haberla dicho después del debut en Copa Libertadores, en la caída ante Atlético Nacional por 2-0, casi sin patear al arco rival, colmó la paciencia de los "Cruzados".

Aquella derrota ante el conjunto "Verdolaga" provocó roces que antes no se veían en el plantel, y jugadores como Matías Dituro, Luciano Aued y Tomás Asta-Buruaga terminaron a los gritos camino hacia el camarín, sabiendo que el equipo no estaba jugando a nada.

“Me imagino que no le preguntaron a Milito por qué los últimos 30 minutos no tuvo la pelota"

Así intentó justificar Gustavo Poyet la derrota ante Argentinos Juniors, en el estreno de los "Cruzados" en condición de local en la Copa Libertadores. El equipo fue ampliamente superado por los trasandinos, salvo la última media hora del encuentro, donde Católica se volcó a buscar, al menos, el descuento.

Los hinchas de la Universidad Católica alegaron que con 30 minutos de buen juego no alcanzaba, y menos cuando el partido ya estaba liquidado. El entrenador prometió mejorar para el choque ante Deportes Melipilla.

"Sólo me había pasado con equipos peleando el descenso"

La derrota ante Melipilla por 2-0 en el Estadio Nicolás Chahuán fue la última caída del elenco precordillerano. Ayer, los "Cruzados" mostraron buen fútbol el primer tiempo, pero nada pudieron hacer en el complemento, donde con dos estocadas los "Potros" se quedaron con los tres puntos.

Las tres derrotas consecutivas llevaron a Poyet a comparar a la UC con un equipo que pelea el descenso, algo que los fanáticos de "La Franja" no le perdonaron en redes sociales, pues ya se acostumbraron a siempre pelear en la parte alta de la tabla, y en la mayoría de los casos a terminar levantando la copa.

Diego Rubio le dio el triunfo al Colorado Rapids con este golazo de tiro libre

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados