U. Católica

Juan Leiva explicó la principal diferencia de su juego en la UC frente a lo que hacía en La Calera

El actual jugador de "La Franja" mencionó la gran diferencia que existe entre estar en un club de provincia y un grande del país.

La UC finalmente consiguió su primer triunfo en Copa Libertadores, tras vencer por 3 goles a 1 a Nacional de Montevideo en San Carlos de Apoquindo. Juan Leiva, jugador del cuadro "Cruzado", analizó la victoria durante esta tarde, y aseguró que la UC es un "equipo grande".

Sobre las metas a corto plazo del equipo, el excalerano conversó con Radio ADN, diciendo que: "El objetivo es siempre clasificar en Libertadores, la ilusión siempre va a estar, la victoria nos abrió el apetito".

La próxima semana, la UC cruzará la cordillera para su revancha ante Argentinos Juniors. Sobre ello, aseguró que: "Tengo mucha fe que que podremos ir a hacer un buen partido a Argentina y rescatar los 3 puntos. Es importante sumar todos los partidos"

Posteriormente, se refirió a la suplencia de Luciano Aued: "El grupo es muy bueno. Es una competencia sana. Ayer todos queríamos ganar. Desde los de la banca a los no citados. Esperamos poder seguir consiguiendo cosas juntos".

"El rival espera más cuando estás en un equipo grande"

Juan Leiva llegó al cuadro "Cruzado" proveniente de Unión La Calera, club donde hizo una buena campaña la temporada pasada y consiguió el vicecampeonato. Eso sí, aseguró que entre jugar en un club de provincia y uno grande del país, existen diferencias a la hora de salir a encarar un partido.

"Yo encuentro que a veces, con otro estilo de juego, el rival espera más cuando estás en un equipo grande. Acá me cuesta más mantener la posición, a diferencia de en Calera, que juagaba más ordenado, más posicionado", dijo.

Este fin de semana, "La Franja" recibirá a los "Cementeros en su recinto. Sobre ello, Leiva agregó que: "Va a ser un partido muy difícil, no sé cómo se va a parar el profe, pero ambos equipos venimos con competencia entre semanas y estamos en igualdad. En Calera está la idea de ser un equipo intenso y mantener el balón, pero nosotros vamos a demostrar algo similar a lo que hicimos ayer", sentenció.

Goles de la UC ante Nacional en Copa Libertadores

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados