U. Católica

Los juveniles sacaron la cara por la UC y la dejan con vida en Copa Libertadores

Diego Valencia y Clemente Montes fueron figuras en el triunfo "Cruzado", que permitió al equipo salir del último lugar

Universidad Católica venció por 3-1 a Nacional de Montevideo en San Carlos de Apoquindo y consiguió su primer triunfo en Copa Libertadores, en un duelo que estuvo marcado por la relevancia de Diego Valencia y Clemente Montes, quienes se echaron el equipo al hombro, cuando parecía que se repetiría una negativa jornada para los dirigidos por Gustavo Poyet.

  • UC 3-1 Nacional: Minuto a minuto, goles y detalles del triunfo cruzado en Copa Libertadores

El partido comenzó favorable para la UC, quienes buscaron el gol desde el primer momento, desahogo que llegó a los 30 minutos de juego cuando una mano en el área de Nicolás Marichal propició un lanzamiento penal, el que fue convertido por Fernando Zampedri con un impecable derechazo cruzado.

Pese a ello, los fantasmas volvieron a San Carlos de Apoquindo sobre el final de la primera parte, cuando a los 45+1' el argentino Leandro Fernández entró al área por el sector izquierdo y con poco ángulo sacó un potente zurdazo que dejó sin opciones a Matías Dituro y puso el empate parcial.

Los juveniles cambian la cara de la UC

Los "Cruzados" acusaron el golpe y en el inicio de la segunda etapa Nacional fue el equipo que se vio mejor, sin embargo, en el minuto 58 se viviría un momento que cambiaría el rumbo del partido. Gustavo Poyet decidió sacar de la cancha a José Pedro Fuenzalida y Edson Puch para darle paso a Diego Valencia y Clemente Montes, quienes se convertirían en figuras.

Apenas llevaba 120 segundos en cancha y Diego Valencia le dio la ventaja a Universidad Católica, aprovechando un mal despeje de la defensa "Tricolor", atacó el balón y con un zurdazo de primera al borde del área puso el 2-1 para los locales.

Tras ello, los universitarios crecieron en el juego y empezaron a dominar el juego, donde precisamente Valencia y Montes fueron los caudillos de la UC que se pusieron el equipo al hombro y generaron las ocasiones más claras para aumentar la ventaja.

La tarea de Católica se simplificó a los 82', cuando Christian Almeida se fue expulsado por darle un manotazo a Fernando Zampedri cerca de la mitad de la cancha. Con un jugador más, la UC se abalanzó sobre el pórtico defendido por Sergio Rochet, siendo la situación más peligrosa un remate de Clemente Montes que dio en el palo a los 87'.

Sin embargo, sobre el final del encuentro habría premio para el juvenil "Cruzado", quien a los 90+2' cerró el triunfo con un derechazo casi desde el punto penal, luego de una gran jugada de Marcelino Núñez.

Así, los precordilleranos consiguieron su primer triunfo en el certamen continental y salieron del fondo de la tabla del Grupo G, pues su rival de hoy se quedó solo con un punto.

El próximo desafío de Universidad Católica será el próximo sábado 8 de mayo a las 12:00 horas en San Carlos de Apoquindo, cuando reciban a Unión La Calera por la fecha 7 del Campeonato Nacional 2021.

Así fue el triunfo de la UC sobre Nacional:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados