Diego Poyet comentó la presión que se siente en la UC y aclaró conflicto con D'Alessandro

El hijo de Gustavo Poyet comienza hacerse notar en San Carlos, tal y como pasó con su encontrón con Andrés D'Alessandro por la Copa Libertadores.

Diego Poyet hace un trabajo silencioso en la UC, aunque a veces se hace notar, tal como ocurrió ante Nacional por Copa Libertadores, en la victoria de los "Cruzados" por 3-1 en San Carlos de Apoquindo, donde se fue expulsado pero logró enfriar el partido cuando los uruguayos buscaban el empate.

El hijo de Gustavo, técnico del cuadro precordillerano, es ayudante de su padre en la banca de Católica, cargo en el que no pensaba se iba a desempeñar.

"Mi idea era venir más que nada para ser un intermediario de la parte médica y el cuerpo técnico. El tema es que como se complicó la llegada del asistente de mi padre, ahora estoy ocupando un poco más ese rol. Cuando me retiré del fútbol tenía claro que quería trabajar con mi viejo. Estoy muy entusiasmado en este proyecto. Estamos juntos todo el día", señaló en diálogo con Radio Sport 890.

La presión de la UC

El menor de los Poyet en la UC aprovechó la instancia para aclarar el encontrón con el experimentado Andrés D'Alessandro, al que le escondió la pelota para ganar algo de tiempo en el choque copero con el "Bolso".

"Lo de D'Alessandro fue un mal entendido. Pensé que el lateral era para nosotros porque fue lo que dio el árbitro y le explicaba eso. Me quedé tranquilo porque me expulsaron a mí y no perjudiqué en nada a Nacional", apuntó, añadiendo que "siempre dije que quería jugar en Nacional y es algo que me quedó pendiente en mi carrera".

Por último, el ex jugador de Godoy Cruz, que se retiró del fútbol a los 24 años, explicó cómo la pasan él y su padre al mando de la Universidad Católica: "Hoy me desperté y mi padre estaba a las 7 de la mañana viendo un partido de Unión La Calera, que es nuestro próximo rival. Estábamos en una racha mala, y en un club como la UC hace crecer la presión. Necesitábamos de este triunfo por Copa".

El partido ante La Calera está fijado para mañana a las 12:00 en San Carlos de Apoquindo, y será la antesala del gran desafío que tendrá la UC el próximo miércoles, cuando se mida ante Argentinos Juniors en el Estadio Diego Armando Maradona por Copa Libertadores.

Garín vs Berrettini: Las mejores jugadas de la final ganada por el chileno en Munich 2019: