U. Católica

UC: Diego Valencia supera a Fernando Zampedri en importante estadística goleadora del torneo

El joven delantero de los "Cruzados" anotó tres goles en una semana y parece haberse destapado en el cuadro de Gustavo Poyet.

Diego Valencia parece haber explotado en la UC. El joven delantero de los "Cruzados" marcó tres goles en una semana -uno ante Nacional de Uruguay por Copa Libertadores y dos ante Unión La Calera por Campeonato Nacional- y poco a poco comienza a pedir titularidad en el tricampeón del fútbol chileno.

Si bien Fernando Zampedri es la principal carta de gol del elenco precordillerano y su estatus en la Universidad Católica alcanzó el carácter de inamovible, Valencia tiene ahora con qué presentarse en la pelea por ser el "9" estelar del equipo, sobre todo si se mira una estadística donde el "Pollo" se alza como el mejor del campeonato.

Hablamos de la efectividad en los disparos al arco, donde Valencia alcanza el 50% -Zampedri llega al 25%-. En números más concretos, la mitad de los tiros al arco del joven artillero terminan en gol: pateó 6 veces a portería y marcó en 3 oportunidades.

El formado en San Carlos de Apoquindo supera en este listado a letales goleadores como Joaquín Larrivey, que tras 7 disparos sólo anotó en dos ocasiones, alcanzando una efectividad del 28,6%; y a Roberto "Pájaro" Gutiérrez, que de 5 remates sólo terminó celebrando en una ocasión, llegando a un 20%.

Para tranquilidad de los "Cruzados", la inclusión de Diego Valencia en el equipo titular no implica necesariamente una suplencia del "Toro" Zampedri, pues Ariel Holan en la última temporada y ahora Gustavo Poyet lo han utilizado como extremo, complementándose justamente con el rosarino.

Valencia tendrá la gran oportunidad de seguir rompiendo redes en la Universidad Católica y en condición de visita, pues al tricampeón se le viene un trío de duelos en calidad de forastero: Argentinos Juniors y Nacional por Copa Libertadores, en La Paternal y Montevideo, respectivamente, y ante la Unión Española en Santa Laura.

El ranking de efectividad liderado por Valencia:

Diego Valdés convirtió en la goleada y clasificación de Santos Laguna a los play-offs de la Liga MX

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados