U. Católica

Poyet tras enterarse del cruce de la UC con Palmeiras: "Tarde o temprano te tocarán los mejores"

El entrenador de Universidad Católica se refirió al difícil sorteo de octavos de final en Copa Libertadores.

Este martes 1 de junio se realizó el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores 2021, donde Universidad Católica quedó emparejada con el campeón vigente del torneo continental: Palmeiras.

Y tras conocerse aquello, el entrenador de la UC, Gustavo Poyet, salió a realizar un análisis respecto a este cruce ante el "Verdao", uno de los equipos más temidos de Sudamérica.

"Sorteo especial, el último campeón de la Libertadores. Pero creo que cuando uno llega a estas instancias, que cuando llegas a octavos sabes que tienes que jugar contra los mejores y tarde o temprano, si quieres progresar, te van a tocar", comenzó diciendo Poyet en un video institucional.

"Lo aceptamos como es, va a ser difícil, pero tenemos tiempo para preparar el partido, intentaremos por todos los medios sacar un resultado positivo, que sería fenomenal para todos los cruzados y cruzadas", agregó el técnico uruguayo.

Finalmente hizo un resumen y dio un mensaje motivador: "Fue un sorteo especial, pero habían equipos muy fuertes, muy interesantes y nos tocó el ultimo campeón. Ya por ellos vamos".

"Tenemos una ilusión muy agradable"

José María Buljubasich, gerente técnico de los "Cruzados", también se refirió al sorteo e hizo hincapié en la importancia de enfrentar a un rival de esta jerarquía.

"No tocó el ultimo campeón. Siempre en estos partidos va a estar arriba de la mesa la estadística y el historial de todos los equipos, pero cada partido y eliminatoria hay que jugarla. Por lo tanto, creo que todos tenemos una ilusión muy agradable de poder disputar esta llave con un rival de grandes características, de esta jerarquía. Seguramente nuestro cuerpo técnico y jugadores se prepararán de la mejor manera y ojalá nos vaya bien", expresó el "Tati".

[VIDEO] La "condición" de la Selección Chilena para ir a la Copa América de Brasil

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados