U. Católica

Buljubasich y posible retorno de Gary Medel a la UC: "Depende más de él que de nosotros"

El exmeta del cuadro "Cruzado" y actual dirigente del club, aseguró que una vez que el "Pitbull" regrese a Universidad Católica, no saldrá más.
jueves, 10 de junio de 2021 · 15:54

A pocos días del inicio de la Copa América a realizarse en Brasil, el gerente deportivo de la UC, José María Buljubasich, habló durante esta tarde sobre los jugadores "Cruzados" que integraron la nómina de Martín Lasarte, y además, conversó sobre el posible retorno de Gary Medel a San Carlos de Apoquindo. 

En conversación con Los Tenores de ADN, "Tati" no negó las ganas que existen de que el "Pitbull" retorne al club que lo vio nacer, y agregó que "las puertas del club están siempre abiertas para él. Soy de la idea de que un jugador de las características de Gary, cuando vuelva, no va a volver a salir". 

Sobre ese mismo tema, el exmeta de la UC añadió: "No me parece correcto presionarlo, él tiene que hacer su carrera el máximo tiempo posible afuera. Estas cosas pasan más por él que lo que podamos hacer nosotros como club". 

El "Pitbull" disfrutando un partido en San Carlos

Los "Cruzados" de La Roja

Esta tarde, se dio a conocer la nómina de La Roja que irá a la Copa América 2021. Varios jugadores formados en la UC, y con pasado por "La Franja", integraron la lista de escogidos de "Machete", por lo que Buljubasich se mostró contento por el logro de los futbolistas.  

"Siempre es bueno que hayan jugadores formados en el club. Ya hace muchos años que salieron de la formación, por suerte hoy pueden ser parte de la selección", agregó. 

Posteriormente, analizó el buen presente de los "Cruzados" en el extranjero, y la razón por la que estos logran salir al exterior: "La razón es por la participación en torneos internacionales. Haber ganado campeonatos locales nos pone en una vidriera"

En esa misma línea, el "Tati" agregó: "Hay jugadores que se han podido mostrar, y a raíz de eso han salido jugadores como Pinares, Kuscevic, Maripán, y por eso hay más jugadores de la UC saliendo que de otros clubes". 

Finalmente, el gerente deportivo de "La Franja" habló sobre el panorama en el próximo mercado de pases: "Todos nuestros jugadores extranjeros tienen contrato hasta diciembre, por eso no podemos traer ningún extranjero. Veo difícil la posibilidad de incorporar jugadores". 

Inter de Milán destacó a Alexis Sánchez con dos asistencias