José Pedro Fuenzalida es toda una institución en la UC. El capitán de los "Cruzados" es quien más títulos ha ganado con "La Franja" y los hinchas del elenco precordillerano lo elevaron a la categoría de ídolo.
El "Chapa", que se integró hoy a los entrenamientos de Gustavo Poyet luego de una larga ausencia por COVID, ha sabido destacar en los clásicos ante Colo Colo y la Universidad de Chile, pero declaró que ante los azules son encuentros especiales. Incluso, los comparó con los superclásicos entre Boca Juniors y River Plate que le tocó protagonizar mientras estuvo en los "Xeneizes".
"Me tocó jugar siete clásicos en Boca con River. Sin embargo, el Clásico Universitario es el que más disfruto. Siendo hincha de la UC, me gusta lo que conlleva el clásico acá en Chile. Vivo mucho más el ambiente como fanático. Aunque allá era otro tipo de nivel", dirá hoy en el programa Sabor a Gol de TNT Sports a las 22:30.

"La Católica es mi vida. Fue parte importante de mi niñez y ahora último sigue siéndolo. Me siento importante en el club y los títulos hablan de eso, pero para mí hay otros ídolos, que están a otra altura", añadió.
También se encargará de repasar su estadía en Argentina: "Ir a Boca fue una gran experiencia. Una decisión que nos costó tomar. Había temor por lo que era Buenos Aires en cuanto a seguridad; teníamos niños chicos, más una hija por nacer. Era un cambio importante, a un club muy grande. Si mi señora no estaba decidida no me iba. Al final se dio y fue una experiencia muy buena. Jugar en Boca y vivir en Buenos Aires; conocimos mucha gente, fue muy positivo".
La Universidad Católica podrá contar con el "Chapa" para este segundo semestre, donde se vendrán importantes desafíos como la Copa Chile, el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores, donde enfrentarán al Palmeiras por los octavos de final.