Copa Brasil

La UC pone ojo a defensiva estrategia que utilizó equipo de la B que eliminó a Palmeiras de la Copa Brasil

El Clube de Regatas de la Segunda División se deshizo en Copa Brasil del rival de los "Cruzados" en Copa Libertadores con una disciplinada táctica defensiva.
jueves, 10 de junio de 2021 · 10:21

Sorpresa causó ayer la eliminación del Palmeiras, rival de la UC en Copa Libertadores, de la Copa Brasil a manos del modesto Clube de Regatas, un elenco de la Segunda División que se deshizo del "Verdao" luego de ganarle de visita y forzar la definición a la instancia de los penales.

Ewandro marcó el 1-0 al minuto 6 y equiparó lo conseguido por el elenco de Benjamín Kuscevic en la ida, que se había impuesto también por la cuenta mínima.

Palmeiras, que estaba jugando de local, no pudo contrarrestar la gran táctica defensiva de su rival y se terminó inclinando por 4-3 en los penales, algo que perfectamente podría replicar el cuadro de Gustavo Poyet, teniendo en cuenta que la llave de octavos de final se definirá en Sao Paulo. ¿Pero qué hizo exactamente este cuadro del ascenso brasileño?

La UC buscará eliminar al Palmeiras de la Libertadores.

Férrea defensa

El modesto Clube de Regatas marcó en el amanecer del partido y todo fue defender después de ello. Tanto fue su retroceso en la cancha que el Palmeiras registró 34 remates y los visitantes apenas 2, dejando en evidencia que la estrategia fue meterse en el fondo a aguantar la tormenta sin ningún tipo de asco deportivo.

Es más, el conjunto del ascenso decidió cederle la pelota al "Verdao" para pararse de manera disciplinada en el fondo. Así, el actual campeón de la Libertadores llegó a alcanzar el 72% de posesión de balón durante el partido, algo que no pudo traducir en goles en el arco rival, dejando sus 585 pases completados en nada.

Por último, el Clube de Regatas sumó a su plan la pierna fuerte, y por lo mismo registró 16 faltas cometidas, haciéndole sentir el rigor al equipo paulista desde el primer minuto, algo que podría replicar la UC en el choque copero.

Cabe recordar que la Universidad Católica y el Palmeiras se verán las caras el próximo 14 de julio en San Carlos de Apoquindo, para cerrar todo el 21 del mismo mes en el Allianz Parque de Brasil.

"Veo una mano en posición anti natural": revelan videos del VAR de la mano de Maripán ante Bolivia