Universidad Católica

La UC vence al COVID y ya prepara su participación en Copa Chile sin contagiados

José Pedro Fuenzalida y Raimundo Rebolledo, los últimos afectados, se entrenan con normalidad en San Carlos de Apoquindo.
jueves, 10 de junio de 2021 · 17:39

La UC volvió a entrenarse en San Carlos de Apoquindo luego de unos días libres que se tomaron por el inicio del receso de junio, pero ya están de vuelta en la precordillera para preparar un exigente segundo semestre con Copa Chile, Campeonato Nacional y Copa Libertadores incluidas.

Los "Cruzados" sacan cuentas alegres porque también se integraron José Pedro Fuenzalida y Raimundo Rebolledo, últimos jugadores afectados por el COVID, que debieron ausentarse en varios encuentros por normas sanitarias.

"De vuelta" escribió el "Chapa" en sus redes sociales, similar a lo que posteó el "Catuto": "De vuelta con todo y feliz. Gracias a todos por las buenas vibras y mensajes. Vamos por más".

El "Catuto" también volvió a los entrenamientos.

Con esto, el plantel de Gustavo Poyet no sufre más con el coronavirus, al menos por ahora, pues Matías Dituro ya volvió a las canchas tras superar la enfermedad.

En el recuento, Fernando Zampedri, Edson Puch, José Pedro Fuenzalida, Raimundo Rebolledo y Dituro han sido los jugadores que han dado positivo en esta pandemia, y en San Carlos de Apoquindo esperan mantenerse por la senda en la que transitan ahora, sin ningún contagiado.

Eso sí, los "Cruzados" aún mantienen como bajas a Gonzalo Tapia y Germán Lanaro que, de todos modos, volverán a ser considerados en los próximos días pues están en la última etapa de recuperación tras superar sus respectivas lesiones. El otro jugador que está fuera de las prácticas por ahora es Puch, quien sufrió un desgarro ante Santiago Wanderers.

La Universidad Católica quedará a la espera del sorteo de la Copa Chile, y luego volverá al ruedo en julio ante Colo Colo en el Campeonato Nacional y frente al poderoso Palmeiras en Copa Libertadores.

"Veo una mano en posición anti natural": revelan videos del VAR de la mano de Maripán ante Bolivia