U. Católica

Valber Huerta refrenda su buen momento en la UC liderando ranking de precisión en el torneo

Ningún jugador ha dado tantos pases correctos como el zaguero de los "Cruzados" y su rendimiento lo tienen hace rato como el patrón del tricampeón del fútbol chileno.

La UC llegó al receso de junio con una enorme sonrisa en el rostro. Los "Cruzados" están en los octavos de final de la Copa Libertadores, son líderes del Campeonato Nacional y ahora se alistan para ver qué les depara el sorteo de la Copa Chile.

Y uno de los jugadores que tiene motivos de sobra para irradiar felicidad es Valber Huerta. El exjugador de la U y Colo Colo, que arribó a la precordillera en 2019, se ha afianzado en la defensa del tricampeón del fútbol chileno y está próximo a completar el centenar de partidos con "La Franja".

Lo llamativo es que, en esta edición del torneo, Valber lidera un ranking que eleva a la categoría del jugador más efectivo del fútbol chileno, pues ningún otro futbolista ha dado más pases correctos que él.

En concreto, Huerta ha ejecutado 379 pases de manera correcta, siendo 198 de ellos en el primer tiempo y 181 en los complementos. Su marca supone casi 30 toques más que el segundo en esta lista, Felipe Jaramillo, volante de Deportes La Serena (350). Leonardo Gil (343) de Colo Colo cierra el podio de los jugadores más precisos de nuestro balompié.

El buen momento del defensor "cruzado", además, queda de manifiesto con su presencia en absolutamente todos los partidos del tricampeón en el presente torneo, cometiendo apenas nueve faltas -una por partido, en promedio- y anotando en una ocasión.

La Universidad Católica afrontará la Copa Chile en el mes de junio para luego retomar su participación en el Campeonato Nacional recibiendo a Colo Colo en San Carlos de Apoquindo, para después también hacerlas de local ante el Palmeiras por Copa Libertadores.

Los jugadores con más pases correctos del torneo

"Veo una mano en posición anti natural": revelan videos del VAR de la mano de Maripán ante Bolivia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados