U. Católica

Los jugadores de la UC que buscarán aprovechar las ausencias de Clemente Montes y Marcelino Núñez

En caso de que Chile llegue a semifinales, ambos jugadores llegarán apenas unos días antes del duelo ante Palmeiras.

La UC, puntera del Campeonato Nacional, se alista para lo que será su participación en la Copa Chile, luego de que los elencos de Primera B y Segunda División se eliminen entre ellos.

Los "Cruzados" deberán afrontar este torneo sin Clemente Montes ni Marcelino Núñez, jugadores que están integrando La Roja en la Copa América de Brasil. Por lo mismo, hay algunos jugadores que ya frotan las manos pues podrían sumar minutos e inclusos volver a la titularidad debido a esas ausencias.

El más importante, Diego Buonanotte. El "Enano", relegado a la banca hace mucho tiempo, y más ahora con Gustavo Poyet, ya es considerado un suplente en el plantel precordillerano, pero esa suerte podría cambiar pues, para bien suyo, puede jugar -y lo ha hecho en el pasado- en ambas posiciones.

Como extremo, el talentoso volante argentino puede arreglárselas para reemplazar a Montes y, mejor aún, sería una vuelta al mediocampo, donde mejor se desempeña, en desmedro de Marcelino, jugador que generalmente le gana la pulseada en la oncena titular.

El otro futbolista del tricampeón del fútbol chileno que espera sumar minutos es Gastón Lezcano. El "Gato" perdió terreno por la irrupción de los juveniles Montes y Gonzalo Tapia, pero con uno recién recuperándose de su lesión y con el otro en la Selección Chilena se le abrirá una ventana para, por qué no, volver a la titularidad en "La Franja".

De todas maneras, las prácticas que se siguen desarrollando en San Carlos de Apoquindo serán claves para Gustavo Poyet, pues irá probando distintas variantes no sólo pensando en la Copa Chile sino que en el desafío mayor, la Copa Libertadores, donde por los octavos de final enfrentará al Palmeiras, actual monarca de América.

El golazo de media cancha de República Checa a Escocia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados