U. Católica

La UC tiene fecha y horario para enfrentar a Palmeiras por los octavos de final de Copa Libertadores

El miércoles 14 de julio se verán las caras "Cruzados" y "Verdao" por primera vez en 21 años.

Este miércoles la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer el calendario de los octavos de final de la Copa Libertadores 2021, donde con fecha y hora se detalla la realización de cada partido de esta fase, instancia en que hay un solo representante chileno: Universidad Católica.

Los "Cruzados" quedaron emparejados nada más y nada menos que con el vigente campeón del torneo, Palmeiras en el sorteo que se llevó a cabo el martes en Luque, Paraguay.

La ida de esta llave se disputará en territorio nacional el miércoles 14 de julio a las 18:15 horas de Chile continental (19:15 horas para la Región de Magallanes y la Antártica Chilena), donde en primera instancia la Conmebol informó que se jugaría en el Estadio Nacional.

Pero desde el interior de la UC reconocieron a En Cancha que esto es un error del ente rector del fútbol sudamericano, ya que no habría problemas para que la UC juegue en San Carlos de Apoquindo como lo ha hecho en todo el certamen. Esto respondía a la norma que los partidos de octavos de final en adelante se deberían jugar en recintos con capacidad sobre 20 mil espectadores, pero en el actual contexto de pandemia esta regla no correría.

La revancha

Mientras que la revancha quedó agendada para el miércoles 21 de julio también a las 18:15 horas y se jugará en el estadio del "Verdao", el moderno Allianz Parque de Sao Paulo.

Cabe recordar que la UC se metió en octavos al quedarse con el segundo lugar del Grupo F con 9 puntos. Por su parte, Palmeiras clasificó en la primera posición del Grupo A con 15 unidades.

La última vez que se enfrentaron a nivel continental fue en el año 2000 por el Grupo B de la Copa Mercosur, donde igualaron 1-1 en Brasil y en Santiago cayó "La Franja" por 3-1.

Revisa a continuación la agenda completa de los octavos de final de la Copa Libertadores 2021:

[VIDEO] Gustavo Poyet analizó a Palmeiras, próximo rival de la UC en los octavos de final de la Copa Libertadores

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados