U. Católica

La UC llegó a acuerdo con Estudiantes y Juan Fuentes permanecerá en el club hasta fin de año

El club oficializó la extensión de su préstamo y el jugador podrá ser alternativa en la Copa Libertadores.

La UC necesitará de todos sus jugadores para afrontar los tres desafíos que tiene en el horizonte. El Campeonato Nacional, la Copa Chile y la Copa Libertadores asoman como desafíos para los "Cruzados" y Gustavo Poyet podrá seguir contando con un futbolista que, pese a sus lesiones, sigue siendo de suma importancia en sus aspiraciones.

Se trata de Juan Fuentes, volante del tricampeón del fútbol chileno que se había ganado un puesto como titular pero en la zaga del equipo hasta que las lesiones lo comenzaron a atormentar.

Su préstamo en la precordillera finalizaba a mitad de este año, pero hoy el club anunció que el ex jugador de O'Higgins será "cruzado" hasta final de temporada.

"Dale Juan, ¡vamos por más junto a La Franja!", añadió la Universidad Católica en sus redes oficiales, luego de culminar con éxito las negociaciones con Estudiantes de La Plata, club argentino que esperaba una compra del jugador, pero que al final cedió y terminó por prestarlo a la UC hasta diciembre.

Cabe destacar que el jugador en cuestión no viene jugando con regularidad y aún no se recupera de su última lesión, aunque la Copa Chile asoma como la gran chance de, primero, recuperar su nivel físico y futbolístico y, segundo, volver a ganarse la confianza de Poyet, que lo vislumbraba como la pareja ideal de Valber Huerta en el fondo del equipo.

La Universidad Católica volverá al ruedo el próximo martes a las 20:00, cuando enfrente a Deportes Iquique por la segunda ronda de la Copa Chile. El encuentro se jugará en el Estadio Tierra de Campeones.

Mauricio Isla analizó el próximo duelo de La Roja frente a Uruguay por la Copa América

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados