Universidad Católica

Gustavo Poyet se candidateó para dirigir a Uruguay luego de su travesía en la UC

El técnico de los "Cruzados" confesó que algún día le gustaría ser el entrenador que suceda a Óscar Tabárez en La Celeste.
lunes, 21 de junio de 2021 · 09:58

A Gustavo Poyet le bastó medio año para hacerse un nombre en Chile. Aunque pasó algunos momentos de turbulencia, el uruguayo ha cumplido a cabalidad en la UC, tanto así que ya completó dos de tres objetivos que le plantearon en San Carlos de Apoquindo: ganar la Supercopa y clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores.

Esa campaña lo ha hecho merecedor de elogios en nuestro medio pero también en el exterior, sobre todo en Uruguay, su país, donde incluso ya se le ve como el futuro sucesor de Óscar Washington Tabárez cuando éste decida dar un paso al costado.

En conversación con la Radio Sarandí 630, el actual técnico de los "Cruzados" no evadió el tema: "Siempre digo que me gustaría dirigir en Uruguay,  pero por distintos motivos no se pudo dar. Si me decías hace diez años te decía que no, pero con el paso del tiempo dije: '¿por qué no venir a Sudamérica?"'.

El técnico de la UC piensa en grande.

De todos modos, Poyet sabe que todo depende de la decisión que tome el actual estratega de La Celeste: "Me gustaría, claro que sí, una vez terminado el ciclo Tabárez. Acá el tema pasa por el Maestro. Yo siempre dije que me tengo que preparar. Había algunos que me decían que primero tenía que dirigir en Sudamérica, que no conocía a los jugadores de acá... Todas esas pavadas que dicen que influyen. Estoy sumando experiencia y preparándome. De mi parte, me gustaría muchísimo dirigir a la selección. Te tienes que preparar porque la diferencia entre equipo y selección es diferente, hay muchos egos".

Por último, analizó al equipo que hoy enfrentará a La Roja, a las 17:00 en Cuiabá: "Estoy enamorado del mediocampo de Uruguay, de los jugadores que tenemos. Nos costó mucho encontrar estos jugadores, todavía estamos en el proceso, que es recontra difícil, de mezclar a la vieja generación con la nueva", dijo. 

Por lo pronto, Poyet se enfocará en el partido de mañana, pues la UC debutará en la Copa Chile ante Deportes Iquique en el Estadio Tierra de Campeones. El partido está programado para las 20:00.

Luis Del Pino Mago festejó a lo "Pato Yáñez" el agónico empate de Venezuela ante Ecuador