U. Católica

El juvenil Vicente Bernedo mantuvo a la UC con vida en la Copa Chile y salvó a Poyet de una catástrofe

El meta ingresó en los minutos finales del encuentro para cumplir con el reglamento y terminó siendo fundamental.

Universidad Católica se instaló en los octavos de final de Copa Chile tras derrotar mediante lanzamientos penales a Deportes Iquique, después de haber igualado 4-4 en el tiempo reglamentario, salvando así a Gustavo Poyet de la catástrofe que hubiese significado quedar eliminado ante un equipo de Primera B en San Carlos de Apoquindo.

Tras la igualdad 1-1 en la ida, el partido de vuelta comenzó desfavorable para los "Cruzados", ya que a los 6' los "Dragones" estaban 2-0 en ventaja gracias a los tantos de Álvaro Ramos (1') y Carlos Espinosa (6'), en los que el meta Sebastián Pérez tuvo débiles reacciones. Sin embargo, durante la primera mitad pudieron descontar gracias a un remate de afuera del área de Alfonso Parot (22') y se fueron al descanso con la mínima diferencia.

La segunda etapa no comenzaría distinta para los pupilos de Gustavo Poyet, ya que a los 47' Alexander Oroz aprovechó una floja marca de la UC para marcar el 3-1 y comenzar a complicar al DT uruguayo que no le encontraba la vuelta al partido. No obstante, los locales no bajaron los brazos y aprovecharon una ráfaga de diez minutos para ponerse en ventaja con tantos de Diego Buonanotte (58'), Fernando Zampedri (63') y Diego Valencia (68').

Ya estando arriba en el marcador, parecía que la UC cerraba la llave a su favor, sin embargo, a los 77' una carambola en el área de los universitarios provocó que Iquique igualara el marcador, luego de que Valber Huerta intentara despejar un balón y rebotara en Alexander Oroz y se dirigiera hacia el arco defendido por Sebastián Pérez, dejando nuevamente incómoda a una UC que si bien fue superior en el juego, sufrió demasiado con los ataques nortinos.

Sobre el final del encuentro, Gustavo Poyet hizo ingresar al arquero juvenil Vicente Bernedo para cumplir con la regla de los tres sub 21 que deben disputar los partidos de Copa Chile, por lo que el formado en la UC fue el encargado de afrontar la tanda de penales, donde tuvo una participación que le valió la clasificación a la UC.

Cuando la serie estaba 7-7, el portero Daniel Castillo le tapó el remate a Juan Cornejo, dejando el triunfo servido para Deportes Iquique. Pero los "Dragones" no contaban con la gran estirada de Vicente Bernedo hacia su derecha para contener el violento disparo de Michael Contreras y mantener con vida a los "Cruzados".

Tras ello, los locales acertaron sus siguientes dos tiros, mientras que el defensor Ariel Coronel elevó su penal, dándole el triunfo a los universitarios por 9-8 en la tanda desde los doce pasos, lo que clasificó a la UC a los octavos de final donde tendrá que enfrentar a Everton, quienes este sábado vencieron a deportes Santa Cruz por 1-0 y se quedaron con la llave por un global de 4-0.

Para no olvidar: Así fue la definición a penales que le dio a Chile su segunda Copa América:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados