U. Católica

La UC definió su postura en torno a la llegada de refuerzos para el segundo semestre

Tras la renovación de varios jugadores en los últimos días, la escasa posibilidad de que otros elementos partan, la directiva descartó nuevas cartas.

La UC enfrenta esta tarde a Deportes Iquique en busca de conseguir la clasificación a la tercera fase de Copa Chile, para ello, deberá derrotar a los "Dragones", con quienes igualó 1-1 en el cotejo de ida, disputado en el Estadio Tierra de Campeones, donde los adiestrados por Gustavo Poyet no mostraron una gran actuación. 

La Copa es uno de los tres objetivos que en San Carlos apuntan para este año, además de conseguir el histórico tetracampeonato y seguir avanzando en Copa Libertadores, donde se enfrentará a Palmeiras, actual campeón del certamen continental.

Con todos estos frentes a disputar, los hinchas Cruzados se cuestionan respecto de si con el actual plantel alcanza para luchar por todo. Y fue el gerente deportivo, José María Buljubasich quien confirmó que finalmente, se tomó la decisión de no reforzar a la plantilla. 

En declaraciones al diario La Tercera, "Tati" aseguró que "tenemos los cupos de extranjeros cubiertos y un grupo de jugadores nacionales de buen nivel en prácticamente todos los puestos. Renovamos hasta fin de año con Francisco Silva y Juan Fuentes. También hay que reconocer que el tema económico no es sencillo en estos tiempos. Entonces, sumar jugadores que lleguen en este momento, con la pandemia, las cuarentenas, con los tiempos que hay que hacer, sumado a que tenemos jugadores competitivos en todos los puestos, creemos que no debiese llegar nadie". 

Además, el directivo sostuvo que esta decisión ya está consensuada con Gustavo Poyet. "Está hablado con el cuerpo técnico, el directorio. Es lo que pensamos todos en este momento", dijo el argentino.

Sin ofertas por otros jugadores de la UC 

Finalmente, Buljubasich dejó claro que por el momento no está contemplada la partida de otros jugadores del actual plantel. Sin embargo, esto es algo que no está completamente descartado. "No, hasta ahora no, pero este es el período, así que hay que estar atentos", señaló "Tati.

En cuanto a la continuidad de Diego Buonanotte, dejó claro que pese a las especulaciones en torno a posibles ofertas del fútbol peruano, no hay nada concreto. "Hasta ahora no ha llegado nada. Solo rumores de prensa", expresó el exarquero.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados