
La UC debió sudar la gota gorda para pasar de fase en la Copa Chile, luego de que Deportes Iquique le pusiera una difícil tarea en el empate 4-4 en San Carlos de Apoquindo.
Diego Valencia, autor del último tanto de los "Cruzados", fue citado a la Selección Chilena para encarar los cuartos de final de la Copa América, y le generó un gran dolor de cabeza a Gustavo Poyet que, al menos en los papeles, tendrá tan solo un delantero a disposición para enfrentar a Everton de Viña del Mar.
Esto porque el "Pollo" y Clemente Montes se encuentran bajo las órdenes de Martín Lasarte en La Roja, mientras que Gastón Lezcano, Edson Puch, Gonzalo Tapia y Alexander Aravena se encuentran desgarrados y son bajas en el tricampeón del fútbol chileno.

¿Qué es lo que ocurre? Al menos nominalmente, la Universidad Católica se quedó sólo con Fernando Zampedri como atacante, aunque José Pedro Fuenzalida podría darle una mano en labores ofensivas ante el cuadro "ruletero".
De todos modos, el "Toro", que anotó el tercero ante los "Dragones Celestes", lleva 8 goles esta temporada, y sigue siendo la más importante carta de gol del elenco precordillerano.
El primer partido entre los de Las Condes y los de Viña del Mar se llevará a cabo el miércoles, a las 20:30, en el Estadio Sausalito, y Gustavo Poyet deberá elaborar una estrategia que le permita no sufrir por la gran cantidad de atacantes ausentes en su plantel.
El encuentro de vuelta, en tanto, quedó programado para el sábado en San Carlos de Apoquindo, a las 15:30 horas.








