
La UC parece haber recuperado el rumbo desde que logró esa histórica clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, donde enfrentarán al Palmeiras. Luego, un triunfo ante Cobresal mantuvo las sonrisas en San Carlos de Apoquindo, y ahora quieren continuar con la misma tónica venciendo a Santiago Wanderers en condición de visita.
Gustavo Poyet planea cerrar de la mejor manera esta seguidilla de partidos antes del receso por los partidos de la Selección Chilena, y por lo mismo en los entrenamientos ha ido incluyendo a jugadores que están superando sus lesiones de forma satisfactoria.
En concreto, ya son tres los retornos que alegraron al plantel durante esta semana: Juan Fuentes, Diego Buonanotte y Germán Lanaro, todos entrenando a una intensidad algo menor junto al equipo alternativo del tricampeón del fútbol chileno.

De los tres, el que viene dejando atrás una lesión de mayor gravedad es "Lannavaro". El experimentado defensor de "La Franja", que llegó a Las Condes el año 2015, ya está en la última fase de recuperación de su rotura de ligamento sufrida el año pasado, y aunque aún no está apto para ser titular ni mucho menos, una convocatoria ante los "Caturros" podría significar un premio al esfuerzo realizado.
Fuentes y Buonanotte, en tanto, sí se perfilan como reales alternativas para Poyet en Valparaíso, aunque por ahora, a falta de una práctica más antes del partido, no asoman en el equipo titular.
El choque ante Santiago Wanderers sufrió una pequeña modificación a mitad de semana y ahora se jugará el mismo sábado pero a partir de las 13:00. En el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso la Universidad Católica intentará ponerle la lápida a una campaña para el olvido de los "Caturros" en esta primera rueda, la misma que lo tiene como colistas absolutos con tan sólo un punto.