U. Católica

La gran opción que tendrá Diego Buonanotte para revertir su presente en la UC

La última aparición del "Enano" fue ante Argentinos Juniors.

Universidad Católica tuvo un buen fin de semana luego de la victoria que consiguió ante Santiago Wanderers por 1-0, que lo ubicó momentáneamente como líder del Campeonato Nacional.

Sin embargo, para el técnico Gustavo Poyet no ha sido fácil armar una alineación y repetirla partido a partido producto de las bajas por lesión, convocados a la Roja y contagiados de Covid 19, teniendo que modificar constantemente la zona de ataque.

Pese a estas rotaciones, uno que sigue sin sumar minutos en los últimos compromisos de la UC es Diego Buonanotte. El volante estuvo fuera una semanas por lesión y cuando retornó no sumó minutos.

El escenario esta temporada 

En ese contexto, el "Enano" ha disputado sólo cuatro duelos, sin completar 90 minutos en ninguno de ellos. La última aparición del futbolista trasandino fue en la segunda fecha de la Copa Libertadores, en la caída frente a Argentinos Juniors por 2-0 el 29 de abril, hace casi un mes y medio.

Ahora, la alternativa que tiene Buonanotte para revertir su actual presente en los "Cruzados" y ganar más continuidad en el equipo es la Copa Chile, la cual probablemente se jugará en junio, por el receso que tendrá el Campeonato Nacional y donde Poyet daría descanso a los habituales.

Además, el jugador de 33 años está muy motivado en seguir en el elenco estudiantil y así lo demostró en sus redes sociales hace unos días donde compartió una imagen entrenando con la frase: "Dedicación y mucha pasión".

Video: Así fue la salida Aeropuerto La Roja Femenina rumbo a Europa

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados