U. Católica

La UC dio a conocer la razón de la ausencia de Ignacio Saavedra ante Santiago Wanderers

El sábado el mediocampista quedó ausente a última hora por un cuadro febril, lo que alimentó muchas especulaciones sobre su estado de salud.

El reciente fin de semana se cerró el primer semestre en el Campeonato Nacional 2021, donde el tricampeón del fútbol chileno, Universidad Católica, venció por 1-0 de visita a Santiago Wanderers y volvió al liderato del torneo momentáneamente. Pero en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso llamó la atención una ausencia en la UC: Ignacio Saavedra.

El volante formado en San Carlos de Apoquindo quedó fuera de la convocatoria a última hora, esto tras "presentar un síndrome febril" en la tarde del viernes, según comunicó el club a través del parte médico.

Y muchos especulaban que el mediocampista de 22 años estaba contagiado de Covid-19, pero este lunes se dio a conocer que solo fue un malestar menor el que sufrió Saavedra en la previa del choque con los "Caturros".

La razón de la ausencia de Saavedra en la UC

Por decisión del cuerpo técnico y los médicos de los "Cruzados" se decidió que el "Nacho" no fuera parte de la convocatoria por precaución y recientemente se dio a conocer que lo que sufrió fue una infección estomacal, lo que provocó la fiebre que alertó en un principio a toda "La Franja".

Ante esto, quien es una de las "joyitas" de los precordilleranos ya estaría en condiciones de volver a los entrenamientos con el resto del plantel, aunque esto recién será el jueves 10 de junio, porque el entrenador Gustavo Poyet les dio descanso a sus dirigidos los primeros días de esta semana, para luego volver a la "Fortaleza Cruzada" a realizar una intertemporada con miras a la Copa Chile, la continuidad del Campeonato Nacional y la llave ante Palmeiras por Copa Libertadores.

[VIDEO] Estos son los audios de la revisión en el VAR del penal de Guillermo Maripán a Lautaro Martínez

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados