U. Católica

El silencioso calvario que vive Francisco Silva en su vuelta a las canchas por la UC

El "Gato" volvió a la titularidad y hasta fue capitán ante Santiago Wanderers, pero un problema con Independiente, su ex club, aún lo tiene sin encontrar la paz.

Francisco Silva pudo volver a sonreír estos días. El "Gato" volvió a la titularidad en la UC en el pasado triunfo ante Santiago Wanderers en Valparaíso, siendo capitán y teniendo un buen cometido en el Estadio Elías Figueroa.

Aunque las lesiones han sido parte de sus días negros en la Universidad Católica, hay otro tema que lo tiene inquieto en San Carlos de Apoquindo: una millonaria deuda que Independiente de Avellaneda, su ex club en Argentina, aún no cancela y que, por ahora, tiene al "Rojo" con problemas para incorporar refuerzos para los próximos tres mercados de pases.

El experimentado volante dejó Independiente en el 2019 atacado por las lesiones y las críticas por su bajo rendimiento cuando le tocaba sumar minutos. Los serios problemas económicos del club, además, lo llevaron a abandonar Avellaneda con un dinero a cobrar que, con los intereses de hoy en día, ascienden a un millón de dólares, de los cuales no ha visto ningún peso.

Es más, según supo En Cancha, el jugador no quiere saber nada de engorrosos planes de pago. El "Gato", más bien, quiere el dinero de manera íntegra en una sola cuota, para así ponerle fin a un deslucido paso por Argentina, donde sólo jugó 20 partidos y no marcó goles, y que terminó con su caso en el TAS, institución que falló a su favor.

La oferta del "Rojo"

En Independiente poco a poco han ido subsanando los problemas de la mala administración de los Moyano -Hugo y su hijo Pablo- y de los inexplicables sobreprecios que se pagaron por algunos refuerzos en la última etapa de Ariel Holan.

Por lo mismo, el "Rey de Copas" ha debido sentarse a renegociar deudas, no sólo con Francisco Silva sino que con varios otros jugadores que, al igual que el "Gato", optaron por buscar nuevos horizontes.

La oferta más reciente de Independiente para solucionar el problema con el volante de la UC fue el compromiso de pagar 700 mil dólares con el pago de la venta de Maximiliano Meza al Monterrey, dinero que entraría en los próximos días. No obstante, el círculo de Silva se habría negado pues, entre otras cosas, el trato incluía refinanciar los restantes 300 mil dólares en cuotas.

De todos modos, en su entorno son optimistas, pues entienden que Independiente no se quedará sin fichar jugadores, por lo que, a la corta o a la larga, ese dinero terminará siendo depositado.

El emocionante homenaje a Maradona previo a la Copa América

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados