Universidad Católica

Un desgarro volvió a dejar a la UC sin uno de sus importantes delanteros

Edson Puch, que salió ante Santiago Wanderers con claras muestras de dolor, será baja en los "Cruzados".
martes, 8 de junio de 2021 · 12:33

La UC anoche consiguió el liderato del Campeonato Nacional sin jugar. Los "Cruzados" quedaron como exclusivos punteros, luego que Ñublense derrotara a Audax Italiano, el único invicto que quedaba en el torneo.

Los pupilos de Gustavo Poyet, eso sí, habían cumplido con derrotar a Santiago Wanderers en Valparaíso, y aunque todo fue celebración por los tres puntos conseguidos, hubo preocupación por Edson Puch, delantero de "La Franja" que no pudo completar el partido debido a algunas molestias físicas.

Y para colmo, el mismo jugador se encargó de aclarar el oscuro panorama que se le viene. "Un desgarro", le contestó a un hincha en Twitter que le preguntaba por su estado, dejando en evidencia que será baja en este receso de junio.

Puch abandonando el Elías Figueroa.

Las lesiones vienen golpeando fuerte al iquiqueño en el último tiempo, aunque su última gran ausencia se dio por el coronavirus, enfermedad que lo afectó de sobremanera, alejándolo de las canchas por cerca de un mes.

Y aunque no están claros por ahora sus tiempos de recuperación, es un hecho que "Comando" se perderá el inicio de la Copa Chile, torneo que se jugará justamente en el receso que se genera este mes debido a los partidos de La Roja en Copa América.

Así las cosas, Puch apostaría todas sus fichas a llegar al partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, instancia donde los "Cruzados" se medirán ante el Palmeiras.

Aquel partido, que se jugará en San Carlos de Apoquindo, está programado para el próximo 14 de julio, por lo que si el exdelantero de Deportes Iquique prioriza su recuperación, no tendrá inconvenientes de llegar.

El emocionante homenaje a Maradona previo a la Copa América