Anoche Universidad Católica protagonizó un deslucido empate sin goles en su visita a Everton de Viña del Mar por la ida de los octavos de final de Copa Chile, duelo donde el entrenador Gustavo Poyet terminó bastante molesto por todo el contexto que rodea a este torneo.
Y son varias cosas las que descontentan al técnico uruguayo. Primero porque, según sus cercanos, se le había prometido que no se jugaría la Copa Chile si es que se realizaba la Copa América y por ende contemplaba en este receso tener el plantel completo a disposición.
La idea de Poyet era trabajar y recuperar al equipo de cara a la llave de octavos de final de Copa Libertadores, donde enfrentarán al campeón Palmeiras el miércoles 14 y miércoles 21 de julio.

Dentro de lo mismo está la regla del Sub 21 en este torneo, donde ha tenido que ir llamando a jugadores juveniles que ni siquiera habían tenido continuidad, ya que los que tienen más minutaje, como Diego Valencia, Clemente Montes y Marcelino Núñez, fueron convocados a la Selección Chilena.
"Le estamos dando chances a jugadores que hace dos semanas estaban en el segundo equipo y que de un día para otro se encuentran en esta situación tan complicada, sabiendo que van a jugar pocos minutos. ¿Realmente es la idea? Me parece que no lo es, pero acato las reglas. Me gustaría tener al mejor sub 21 con nosotros, pero así vamos. No nos sirve de nada", expresó el propio Poyet tras el partido con Everton.

A todo esto se le suma la desorganización de la Copa Chile, punto que también tendría molesto al ex DT del Sunderland y Real Betis. Las descalificaciones de equipos en este torneo, más el apretado calendario donde los elencos llegarán sin descanso a la reanudación del Campeonato Nacional, es otro factor del malestar del "charrúa".
Lo que buscaría Poyet sería más sentido común con los equipos que aportaron jugadores a La Roja para la Copa América, de hecho hasta habría pedido que se reprograme el partido de vuelta con los "Ruleteros", a jugarse este sábado 03 de julio a las 15:00 horas en San Carlos de Apoquindo.