U. Católica

En la UC no piensan en Colo Colo y solo miran a Palmeiras: "Lo más importante es el miércoles"

Ignacio Saavedra adelantó lo que será el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores y comentó que aún no piensan en el clásico contra los albos.

Una intensa semana tiene por delante Universidad Católica, ya que el equipo dirigido por Gustavo Poyet volverá al ruedo de la Copa Libertadores el miércoles 14 de julio, cuando reciba a Palmeiras en San Carlos de Apoquindo. Tres días después, se enfrentarán con Colo Colo en la reanudación del Campeonato Nacional.

Sobre esto, habló en conferencia de prensa el volante Ignacio Saavedra, quien le bajó el perfil al clásico ante los albos y solo se refirió al cruce con el "Verdao", que por ahora es el foco de interés en la UC.

"Es un gran equipo, es un gran desafío para nosotros como jugadores, para nosotros como club. Y lo asumimos como eso, como un desafío que queremos sacar adelante, con una motivación extra que sea el último campeón, que sabemos con todos los pergaminos que viene", comenzó diciendo el formado en la precordillera.

"Pero nosotros nos preocupamos más de nosotros, de hacer las cosas bien, trabajar en base a nuestras fortalezas, a mejorar en lo que nos ha faltado y a ver las debilidades del rival y por dónde podemos hacer daño. Eso va a ser lo principal para llevar este partido. Preocuparnos de nosotros y poder atacar las debilidades que tiene el rival, como lo tienen todos los equipos", agregó Saavedra.

Tendrán especial cuidado con los laterales de Palmeiras

También analizó el presente de ambos equipos, donde los "Cruzados" viene con menos competencia que el "Verdao", esto tras quedar eliminados en octavos de final de la Copa Chile.

"Palmeiras está en competencia, a nosotros nos hubiera gustado seguir avanzando en Copa Chile. Pero tuvimos unos días de descanso para preparar mucho mejor este partido, para enfocarnos más que nada en Palmeiras", señaló.

"Hemos visto videos de Palmeiras, los hemos analizado. Es un gran equipo, muy intenso cuando ataca. Por ahí varía mucho en cuánto a presionar, a veces se repliega un poco, están todos atrás del balón, pero cualquier pelota que roban en mitad de cancha salen todos muy rápidos. Es un equipo bastante duro, tenemos que trabajar a cómo vamos a contrarrestar la subida de los laterales, que es lo que nos hemos enfocados en estos días de trabajo", añadió sobre el análisis que han hecho al equipo brasileño.

Colo Colo pasa a segundo plano

Finalmente fue consultado por los dos partidos trascendentales de esta semana, donde hizo hincapié que por ahora solo piensan en afinar detalles para el choque con los de Sao Paulo.

"Primero nos enfocamos en Palmeiras. Jugamos acá de local y trataremos de sacar un buen resultado para nosotros, para nuestras aspiraciones, que es lo principal. Después vendrá Colo Colo, pero hoy nadie está pensando en eso, lo más importante es el miércoles", concluyó el volante de 22 años.

[VIDEO] Así fue la primera jornada de entrenamientos de Matías Dituro con el Celta de Vigo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados