U. Católica

Juan Leiva destacó la clave para que la UC derrote a Palmeiras en Copa Libertadores

El volante de los "Cruzados", que será titular ante el "Verdao", dijo en la previa que todos deben dar el máximo de sí para dar el batacazo ante el último campeón.

Los octavos de final de la Copa Libertadores para la UC están a la vuelta de la esquina. El elenco de Gustavo Poyet, luego de la eliminación de Copa Chile, tuvo el tiempo necesario para preparar de buena forma la llave ante el Palmeiras, actual monarca del continente.

"Hay un poco de ansiedad, nerviosismo, pero todo positivo. Están esas ganas de jugar ya y hacerlo bien. Creo que estamos en muy buena forma para hacer un fútbol competitivo y nos entusiasma jugar con el último campeón, un equipo tan grande como Palmeiras. Está ese plus extra de motivación. Que pasen las horas y llegue rápido el partido", dijo hoy en conferencia de prensa Juan Leiva.

El volante está contemplado para ser de la partida ante el "Verdao", compartiendo en la mitad de la cancha con Ignacio Saavedra y Luciano Aued.

¿Palmeiras llega con rodaje o cansado?

Desde que finalizó la fase de grupos de la Copa Libertadores, Palmeiras jugó 13 encuentros entre torneo y copas locales, incluso entremedio de la Copa América. Para Leiva, eso no significa que lleguen agotados a visitar a la UC, sino más motivados por seguir con su buen momento.

"Es medio difícil pillar cansados a los brasileños. Tienen un plantel tan amplio que de seguro van a llegar de la mejor manera. Tenemos que estar preparados para usar nuestras herramientas y con una buena estrategia tratar de sacar ventajas en condición de local", añadió el ex Unión La Calera.

Y finalizó: "Hemos visto muchos videos y hemos trabajado varias estrategias. Sabemos que tenemos que entregar todo, todos. Presionar mucho su salida y cortar el juego si es necesario. Creo que por ahí pasa nuestra principal fortaleza".

Cabe recordar que el elenco de Sao Paulo es el único puntero del Brasileirao, donde mira a todos desde arriba gracias a sus 25 unidades.

El partido entre la Universidad Católica y el Palmeiras se jugará mañana miércoles a las 18:15 horas, en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados