U. Católica

El dilema de la UC: reservar o no a sus figuras contra Colo Colo pensando en la vuelta ante Palmeiras

Los "Cruzados", pese a no concretar, mostraron buen fútbol ante el "Verdao" y siguen vivos en la Copa Libertadores.

La UC se las arregla para pasar el trago amargo que significó la derrota ante Palmeiras por los octavos de final de Copa Libertadores, con un polémico penal sancionado por el VAR, que terminó en caída por la cuenta mínima en San Carlos de Apoquindo.

Los "Cruzados" partieron con el pie izquierdo una semana que es crucial para el tricampeón del fútbol chileno, donde aún tienen que afrontar el Clásico ante Colo Colo y la vuelta en Sao Paulo frente al "Verdao".

Y pese a que la Universidad Católica cayó ante los brasileños en condición de local, no jugó mal. De hecho, dominó el partido y se generó más ocasiones que el actual campeón de América, dejando buenas sensaciones de cara a la revancha.

"Estamos totalmente esperanzados, tenemos toda la convicción que vamos a dar todo en Brasil. Si jugamos de esta manera tenemos grandes chances de empatar la serie y luego ganar. Eso es lo que estamos mentalizados en Libertadores", señaló Diego Valencia luego del encuentro.

El dilema ahora es: reservar jugadores ante el "Cacique" o ir con todo para comenzar a priorizar la búsqueda del histórico tetracampeonato.

Todo en manos de Poyet

Gustavo Poyet deberá evaluar qué hacer en el Clásico ante Colo Colo en Las Condes. El técnico de Católica se reservó ante el Palmeiras jugadores como José Pedro Fuenzalida, Edson Puch y Francisco Silva, que al ingresar en el segundo tiempo en el choque copero, llegarán con menos desgaste al duelo ante los albos.

Los otros jugadores que podrían ver acción son Clemente Montes -pues Gonzalo Tapia terminó fundido ante el "Verdao"-, el comodín Diego Buonanotte, y el suspendido Marcelino Núñez, que debía cumplir sanción en el ámbito internacional, pero que ya está listo para ser alternativa en el Campeonato Nacional.

El partido entre la Universidad Católica y Colo Colo se jugará este sábado, a las 16:00 horas, en San Carlos de Apoquindo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados