U. Católica

Exjugador de la UC en la previa al clásico ante Colo Colo: "Es un partido que se juega a muerte"

Facundo Imboden no le bajo el perfil al duelo de este sábado ante los albos e indicó que los jugadores "Cruzados" irán con todo a buscar el triunfo.

Universidad Católica buscará sanar las heridas en la Copa Libertadores luego de perder en el choque de ida de los octavos de final en San Carlos de Apoquindo ante el Palmeiras, cuando este sábado enfrente a Colo Colo en este mismo reducto por la undécima jornada del Campeonato Nacional.

En la previa a este clásico, existían algunas dudas con respecto a como se iba tomar este compromiso el cuadro universitario, teniendo en cuenta la revancha frente al equipo brasileño este próximo miércoles en condición de visitante, en donde seguramente irán a jugarse la clasificación sin margen de error.

Esta situación podría hacer que Gustavo Poyet modificara el esquema dando descanso a algunos jugadores, algo que para un excampeón con los "Cruzados" como es Facundo Imboden, no debe influir en la actitud que presenten en la cancha los que tengan la oportunidad de ingresar.

¿Es un clásico ante Colo Colo?

"Ante Colo Colo es un clásico y hay que ganar, con equipo titular, mixto o suplente. Es un partido que se juega a muerte", expresó el otrora defensor de los precordilleranos en conversación con el programa "De Fútbol Se Habla Así" de DirecTV Chile.

Asimismo, el trasandino que levantó el título del año 2005 con "La Franja" agregó que "cuando los jugadores entran a la cancha se olvidan del partido que viene, van con todo en ese momento. Se matan por el duelo que enfrentan y en este caso sería ganar a Colo Colo, luego pensarán en Palmeiras".

Por último, Imboden fue enfático con respecto a la presión que podría tener la UC por el tetracampeonato. "No es obligación. El hincha siempre querrá ser campeón, pero la presión es de todos los equipos que están jugando el torneo, todos quieren bajar a la UC. No creo que los jugadores sientan esa presión", cerró.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados