U. Católica

Felipe Gutiérrez explicó por qué en la UC no pierden la fe de cara a la revancha con el Palmeiras

Los "Cruzados" quedaron con buenas sensaciones tras el partido de ida ante el "Verdao", y pese a la derrota van por el milagro en Sao Paulo.

La UC jugará mañana ante Palmeiras por los octavos de final de la Copa Libertadores, y aunque se perdió por 1-0 en la ida en San Carlos de Apoquindo, en el plantel "cruzado" hay fe y optimismo de cara a la revancha.

"Obviamente que la llave sigue abierta. Sabemos que es un rival difícil, duro, pero con las sensaciones que quedamos en el primer partido nos hace pensar que todo sigue abierto. Esperamos que se nos pueda dar algo importante mañana", dijo hoy Felipe Gutiérrez antes de emprender el viaje a Sao Paulo.

"Nos enfocamos más en lo grupal que en lo personal. Nuestra fortaleza puede llevarnos a hacer cosas importantes. Esperamos hacerlo de la misma forma que lo hicimos en el primer partido", añadió el volante formado en el club, que ante la lesión de Luciano Aued no sólo tiene otra chance de ser titular en Brasil, sino que la gran oportunidad de agarrar regularidad en el armado de Gustavo Poyet.

Las claves para eliminar al "Verdao"

Consultado acerca de cuáles serán las claves para tener la oportunidad real de eliminar al "Verdao", el "Pipe" fue claro: "La concentración, la alta intensidad y la posesión de balón fueron los pilares fundamentales para el manejo del primer partido, y en este segundo duelo esperamos hacerlo igual. Creemos que es la forma y vamos a ir a jugar de la misma manera".

El duelo ante los dirigidos de Abel Ferreira se jugará mañana en el Estadio Allianz Parque, a las 18:15 de nuestro país, y los "Cruzados" están obligados a, por lo menos, marcar un gol para forzar la definición a penales.

Cualquier triunfo de los precordilleranos que no sea un 1-0, depositará a "La Franja" en los cuartos de final, y le dará el espaldarazo que necesita la era de Gustavo Poyet en este segundo semestre.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados