Universidad Católica

¿Qué resultados necesita la UC para pasar de ronda ante el Palmeiras en Copa Libertadores?

Los "Cruzados" tienen la ilusión de dar el batacazo en Sao Paulo y eliminar al actual monarca de la competición.
martes, 20 de julio de 2021 · 17:46

La UC se jugará mañana el todo o nada en Brasil: irá por la clasificación a cuartos de final ante Palmeiras por la Copa Libertadores, donde tendrá la difícil misión de levantar el 0-1 sufrido en la ida en San Carlos de Apoquindo.

Los "Cruzados" están obligados a ganar en el Estadio Allianz Parque de Sao Paulo si pretenden seguir en carrera en el torneo más importante de América.

Aquí en En Cancha te explicamos cuáles son los resultados que necesita el tricampeón del fútbol chileno para forzar los penales o eliminar en los noventa minutos al actual monarca del continente.

¿Podrá Poyet traerse la clasificación a Santiago?

Buscando los penales

La Universidad Católica puede llevar al "Verdao" a la definición de los penales si lo derrota por el mismo marcador de San Carlos, es decir, 1-0.

Si eso ocurre, el desenlace se sabrá desde los doce pasos, algo que sería un premio mayor para los "Cruzados", pues en condición de local ganó absolutamente todos sus partidos en esta edición de Libertadores.

Clasificación directa

Si la Católica pretende eliminar a los paulistas en los noventa minutos, sólo hay una alternativa: la victoria, pero no por 1-0, pues con ello el encuentro, como ya se explicó, se iría a los penales.

Lo que es importante destacar es que cualquier triunfo del tricampeón del fútbol chileno en el Allianz Parque que no sea por la cuenta mínima, terminará clasificándolos a los cuartos de final.

Adiós a la Copa Libertadores

El peor escenario que podrían enfrentar los "Cruzados" en Sao Paulo es la eliminación. ¿Cómo se llega a ese lamentable fin? Con cualquier empate o derrota para la UC. Si eso pasa, la participación de Universidad Católica en el plano internacional este 2021 llegará a su término.